top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

5 Tips para anticipar el proceso de movilidad global.


Planear la reubicación de un empleado nunca ha sido fácil, especialmente cuando se trata de todas las variaciones por las que ha pasado cada país recientemente. De acuerdo con nuestra experiencia, abordamos 5 consejos de movilidad que pueden ayudar a sus empleados de la mejor manera.


1. Equipo planificador desde el principio.


Es importante involucrar a los departamentos que jugarán un papel importante en la toma de decisiones, su aporte permitirá discutir y resolver cualquier problema que pueda surgir en el proceso, así mismo podrá anticiparse a cualquier circunstancia e imprevisto. Se recomienda reunirse una vez por semana para dar seguimiento/actualizar el cronograma o lista de chequeo.


2. Investigando el nuevo lugar llamado “hogar”.


Hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta antes de publicar la oferta de trabajo…, asegúrese de que la nueva ubicación sea atractiva para su empleado y su familia. Piense en las áreas centrales que son importantes para alguien o un núcleo familiar al momento de mudarse a un nuevo lugar, por ejemplo: la ubicación, el clima, el idioma, la economía (impuestos), la salud, la sociedad, etc., Realizar una buena investigación, hará que su empleado se familiarice y reduzca la ansiedad. Le recomendamos que planifique un viaje de reconocimiento o un recorrido virtual para explorar la nueva ubicación.


3. Servicio de relocalización es clave.


Un servicio de reubicación confiable es clave al momento de planificar el paquete de movilidad, especialmente involucrándolos antes, puesto que su experiencia le permitirá mitigar problemas inesperados y establecer un paquete de beneficios realista que va conforme a las necesidades de su empleado y las demandas del nuevo destino. La comunicación es vital y el movimiento estratégico puede llevarlo a obtener un gran resultado.


4. Salida y llegada.


Además de programar la llegada del empleado al nuevo destino, es importante planificar su salida del lugar de origen, por lo que le recomendamos socializar con el empleado y la familia sus preocupaciones para salir de su entorno; probablemente sus inquietudes serán, ¿Cómo alquilar/vender su vivienda?, cerrar sus cuentas bancarias, el proceso de transición de sus hijos, mudarse con sus mascotas; entre otros temas. Teniendo en cuenta lo anterior, le permitirá poner todas las prioridades juntas y cubrir cada una de ellas de manera oportuna.


5. Integración Cultural.


El proceso de integración cultural toma una parte fundamental en el proceso, pues le brinda la oportunidad de capacitar a su empleado en el conocimiento del nuevo destino. Encuentre formas de proporcionarles servicios de coaching que no solo los integre dentro de la empresa sino también a la nueva comunidad en la ciudad de destino.


Para obtener más consejos de movilidad, no dude en contactarnos para más información sobre cómo anticipar la reubicación de su empleado.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Anticipación, Visas, Opciones migratorias, Colombia, Traslado, Adaptación, Tips, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page