top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Actualización obtención de la nacionalidad colombiana por adopción.


Con la entrada en vigor del Decreto 2106 del 2019 y la Resolución 3596 del 14 de diciembre de 2020, el pasado el 19 de noviembre se realizó la primera versión de los exámenes de conocimiento de Constitución Política, historia patria y geografía de Colombia e idioma castellano dirigido directamente por Ministerio de Relaciones Exteriores junto con Universidad Nacional.


Todas las personas que hayan ingresado su solicitud de Nacionalidad Colombiana por Adopción a partir del 31 de agosto de 2021, hacen parte de este nuevo modelo de examen. Esta nueva versión de exámenes se caracteriza por cumplir con los estándares de confiabilidad y validez y por su forma de calificación, la cual no depende del criterio de un intérprete o calificador, sino que el resultado será el mismo independiente de quien califique.


El examen se basó completamente en la nueva guía que ofrece la oficina de nacionalidad y está basada en los pilares de conocimiento de Constitución Política, historia patria y geografía de Colombia e idioma castellano, así como un apartado centrado en el desarrollo de la ética y cultura de la paz que se ha ido construyendo en los últimos años en el país.


LARM teniendo en cuenta los nuevos retos, nuevos formatos y reinventando nuestros servicios siempre con el fin de apoyar a la mayor población posible, estamos en proceso de reconstrucción y fortalecimiento de nuestro servicio de guía y preparación para el examen de nacionalidad.


¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Nacionalidad, Colombia, Examen, Preparación, Visas, Empresas, Nueva Resolución, Normatividad, Colombia, Apoyo, Acompañamiento, Aliados , Colombia, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page