• Larm Colombia

Amigo secreto: una tradición en colombia


El día del amor y la amistad es una celebración tradicional en la que los amigos, conocidos, enamorados, novios y familiares se expresan su amor y cariño, este se celebra el tercer sábado del mes de septiembre. Es una festividad muy parecida al día de San Valentín alrededor del mundo, pero a diferencia de esta no solo se trata de un día de los enamorados, sino también a los amigos o conocidos.

Una de las principales tradiciones de este mes, es jugar “amigo secreto” el cual consiste en que se reúne un grupo de personas y se reparten “papelitos” con los nombres de cada uno de los participantes, de esta manera la persona que te sale es a quién debes darle un regalo el día de la celebración, pero ten cuidado, debes ocultar el nombre hasta este día, no levantar ninguna sospecha para que sea mucho más interesante, de tal forma que todos los participantes saben que recibirán un obsequio sorpresa pero no saben quién se los dará.

Lo más interesante es que durante el juego, puedes ir recibiendo pistas de la persona a la que le saliste, ella te va “endulzando” es decir que deja alguna pista con un dulce en tu casa, puesto de trabajo o un lugar específico que tu indicaste antes de comenzar el juego.

Lo más genial del juego, es que tú puedes darle el enfoque que quieras, algunas personas hacen amigo secreto dulce que como su nombre lo dice, únicamente regalas dulces, chocolates, gomitas… Otra forma es que puedes poner un límite mínimo y máximo de presupuesto para el regalo, hacerlo con alguna temática específica, también puedes dar opciones de lo que te gustaría recibir, o el clásico, te dejas sorprender hasta el día de la celebración.

Seguramente si vives en Colombia, en este mes no te quedarás por fuera del amigo secreto, al ser tan tradicional seguramente en tu empresa el área de recursos humanos ya está teniendo en cuenta esta celebración.

Si tal vez te preguntas como realizar el juego por la pandemia actual, es muy fácil… existen varias plataformas en internet para hacer el sorteo, donde únicamente pones los nombres de los jugadores y a todos los participantes del juego les llegará un correo electrónico indicando a quien debes darle un regalo, no te parece interesante? La distancia no será un problema.

Desde LARM te invitamos a celebrar el día del amor y la amistad, puedes hacerlo con tu familia, amigos más cercanos o con tus compañeros de trabajo. ¡Feliz mes del amor y la amistad!

¡LARM es tu hogar en todo lugar!

Presencia Regional

▸ Argentina

▸ Belize

▸ Bolivia

▸ Brazil

▸ Cayman Islands

▸ Chile

▸ Costa Rica

▸ Colombia

▸ Dominican Rep.

▸ Ecuador

▸ El Salvador

▸ Guatemala

▸ Haiti

▸ Honduras

▸ Jamaica

▸ Mexico

▸ Nicaragua

▸ Panama

▸ Paraguay

▸ Peru

▸ Puerto Rico

Trinidad y Tobago

▸ Uruguay

▸ USA

▸ Venezuela

Medios de pago por