• Larm Colombia

Aspectos importantes a tener en cuenta de la nueva resolución de visas.


En LARM, nuestro más grande compromiso es mantenerte al día sobre cualquier cambio normativo en materia migratoria o reubicación hacia Colombia. Es por esto que, en este artículo te comentamos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta con la entrada en vigor de la nueva resolución de visas.


El primer aspecto a tener en cuenta es que, el tiempo de estudio de cualquier solicitud de visa será de 30 días calendario, extensibles por el tiempo que requiera la entidad para revisar la solicitud o realizar cualquier consulta a otras entidades. Anteriormente el tiempo de estudio era de 5 días hábiles.


Si la visa es autorizada el documento digital será publicado dentro de los siguientes 10 días hábiles posteriores al pago. En este punto es importante mencionar que, ya no será obligatorio el estampe de visa en el pasaporte, este proceso solo se realizará cuando la autoridad de visas lo considere necesario. En este sentido, la e-visa emitida en formato PDF será el documento oficial para entrar y salir del país, por lo que tendrán que presentarla en formato físico o digital. La e-visa tiene un código de verificación que permite confirmar su validez.


Otro aspecto de gran relevancia que es necesario tener en cuenta es que, con la nueva resolución de visas, será necesario que el pasaporte tenga una fecha de vigencia mínima de 6 meses al momento de realizar una solicitud. Anteriormente solo se requería el pasaporte estuviera vigente y con espacio para estampe de visa.


Por otra parte, la nueva normatividad, establece un máximo de 3 requerimientos y se otorga un plazo de 10 días para responder los mismos. En caso de no dar respuesta en los tiempos establecidos, la solicitud podrá ser inadmitida o negada. Para lo anterior es necesario tener claros los requerimientos y no responderlos de manera parcial.


Finalmente, para las terminaciones de visas se debe tener en cuenta que, la permanencia regular automática por terminación anticipada de visa será ahora de 30 días calendario y no hábiles. Así mismo, si la visa termina de manera ordinaria el extranjero contará con 30 días calendario para abandonar el país o solicitar una nueva visa. Durante ese periodo de tiempo se entenderá que está en situación migratoria regular.


Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Instagram y Facebook (Larm_Colombia) y Linked In (LARM Colombia) donde también daremos a conocer los nuevos cambios migratorios. Recuerda suscribirte a nuestro boletín quincenal y recuerda que…



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Visas, Nueva Resolución, Normatividad, Colombia, Apoyo, Acompañamiento, Aliados , Colombia, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

22 visualizaciones0 comentarios