• Larm Colombia

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito en Colombia?


Es casi que comprensible que todos alguna vez hemos tratado de adquirir o hemos adquirido una tarjeta de crédito y la finalidad de esta adquisición, ha sido utilizar este instrumento financiero como una herramienta para la obtención de diversos beneficios tales como; tener una flexibilidad en los pagos de los bienes o servicios que hemos adquirido, tener un acceso fácil e inmediato a dinero en efectivo o tal vez para adquirir una vida crediticia y que esto nos permita demostrarle al sector financiero que en un futuro; pueden realizarnos estudios de crédito más amplios, para la adquisición de bienes o servicios de mayor valor y así cubrir algunas de nuestras necesidades en un mercado demandante de bienes o servicios de consumo.


¿Qué debemos tener claro a la hora de adquirir una T.C.?


Tener una tarjeta de crédito implica tener unas responsabilidades financieras y conocer estos compromisos crediticios te brindara una visión más clara y responsable del tipo de manejo que le deberás dar a estos instrumentos financieros.


Cuota de Manejo


Este es un cobro que se realiza de forma mensual o trimestral por las entidades bancarias, este valor difiere dependiendo de la entidad financiera y el tipo de membresía de la tarjeta de crédito que hayas adquirido. Si tal vez quieres conocer más detalles de este cobro lo puedes visualizar en la pagina de la superintendencia financiera www.superfinanciera.gov.co allí podrás encontrar los principales costos que recaudan los establecimientos de crédito en las T.C. por este concepto.


Avances de Efectivo


Es de comprender que los bancos realizan un cobro por esta transacción, dependiendo del canal por el cual se gestione el movimiento financiero, algunos canales que podemos encontrar son cajeros, oficina, canales de internet u otros como aplicaciones móviles que el banco haya puesto a tu disposición. El avance en efectivo el banco automáticamente lo difiere a un año o más periodos y generalmente las tasas de interés por estas tracciones son mas altas de las otras transacciones.


Comisiones Bancarias


Las podemos identificar como aquellos rubros que las entidades financieras cobran por hacer uso de la variedad de productos o servicios que nos pueden ofrecer, podemos identificar estas comisiones desde una consulta de movimientos financieros, por traslado entre cuentas o por retirar avances de dinero en otras entidades bancarias no pertenecientes a la entidad oficial con la cual tenemos nuestra tarjeta de crédito.


Seguros – Protección


Todos los productos financieros en aspectos crediticios disponen de una serie de seguros para la tranquilidad del cliente y la tranquilidad de las entidades financieras, por ello en algunos casos se debe asumir estos cosos en un pago fijo mensual por concepto de seguros, aunque hay otros seguros que ya viene incluidos con la tarjeta de crédito y con el simple hecho de utilizar el medio de pago crediticio, podrás tener acceso a cada uno de los beneficios con los cuales cuente la entidad bancaria.


Ventajas de tener una T.C


1. Tienes beneficios como redención de puntos o millas en diferentes almacenes

2. Tendrás al alcance dinero en efectivo

3. Recibes descuentos especiales en las diferentes plataformas de comercio

4. Puedes comprar membrecías por internet y otro tipo de aplicaciones

5. Se pueden utilizar a nivel nacional o internacional


Desventajas de tener una T.C


1. Si no controlas el manejo de las T.C. puedes tener dificultades económicas

2. Demasiados productos financieros hacen que tu vida gire entorno de deudas a corto plazo

3. Si no comparas los costos de las entidades financieras, puedes llegar a pagar valores mayores

¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Tarjeta de crédito, cuota de manejo, avances en efectivo, Comisiones Bancarias, seguros, ventajas, desventajas, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .




Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo