• Larm Colombia

¿Cómo nos preparamos para recibirte a ti y a tu familia ? (Reubicación)


Como resultado de la globalización, hoy en día muchas empresas se enfrentan al reto de movilizar por un tiempo a algún miembro de su fuerza de trabajo para el extranjero. Este desplazamiento significa un reto a nivel social, cultural y económico y es por ello que debe afrontarse con una visión global. Este reto es la razón de ser de compañías como LARM, en donde ofrecemos a las empresas un paquete de reubicación con el fin de que los profesionales transferidos mediante nuestro acompañamiento y empatía se adapten con facilidad al nuevo entorno laboral y geográfico.


Son muchos los elementos que tenemos en cuenta en LARM Colombia desde el momento en el que se nos asigna un servicio de reubicación. En primer lugar discutimos con la compañía cuál es el mejor paquete de servicios que podemos ofrecerle al profesional de acuerdo a sus necesidades: colegios, universidades, vivienda, licencia de conducción, entrenamiento cultural, entrenamiento del panorama tributario, soporte de mudanza, compra de muebles, etc. Una vez tenemos esto claro como compañía, el caso es asignado a una Relocation Specialist quien se encarga del proceso y de tener una conferencia inicial con el profesional transferido para informarle el servicio que se le va a prestar y entrar en los detalles que nos permiten conocer más a fondo qué es lo que el profesional está buscando en términos de educación, vivienda y otros.


Posteriormente asignamos a nuestro caso a una Consultora con quien nos reunimos y explicamos con detalle los requerimientos determinados anteriormente. Nuestra Consultora se encarga de preparar una agenda previa con las características de los colegios y viviendas y adjunta a ella algunos ejemplos de vivienda que creemos se ajustan a las necesidades del profesional expatriado. Hoy en día hacemos uso de herramientas que nos permiten dar una claridad sobre la ubicación de las viviendas, de los colegios, de las oficinas y así brindar desde el primer momento un acompañamiento real. Con esta pre agenda obtenemos retroalimentación de nuestro cliente para dar inicio a la búsqueda definitiva de vivienda y colegios u otros. Siempre mantenemos la comunicación con el profesional y su familia vía correo y a través de chat.


Unos días previos a la llegada al país del profesional y de su familia, procedemos a preparar nuestra agenda definitiva tanto de propiedades como de reuniones en colegios y la enviamos vía email. Estamos ya listos para la llegada y el día correspondiente recogemos al profesional transferido y a su familia en el hotel en donde se hospedan, dando la bienvenida con nuestro welcome kit que contiene una serie de regalos e información de la ciudad. Nuestra meta es que se sientan en familia con nosotros.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Preparación, Bienvenida, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo