• Larm Colombia

Cambios migratorios para colombianos con destino a Reino Unido.


Una gran noticia en temas de movilidad internacional, le dieron los gobiernos de Reino Unido y Colombia a todos los colombianos el pasado 18 de octubre, pues gracias a la agenda bilateral que se venía desarrollando entre las naciones, se decretó que ya no se exigirá visa a nacionales colombianos para el ingreso de estadía corta o turismo a Reino Unido.


De acuerdo con el anuncio realizado por el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de cambiar el régimen de visado, a partir del próximo 9 de noviembre, los nacionales colombianos podrán ingresar a ese país sin necesidad de un visado de visitante.


Esta flexibilización en el régimen de visas consolida y fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países, en tanto impulsará de manera significativa el turismo, el comercio, la cultura, entre otros muchos componentes.


Con la eliminación del visado, los nacionales colombianos podrán visitar a Reino Unido por un periodo de hasta seis meses. Es importante aclarar que, si después de este tiempo aún deseas permanecer en el extranjero, si deberás solicitar un visado que autorice tu estancia.


Ahora bien, par las personas que ya pagaron en los últimos días por la visa, y aún no les han tomado los datos biométricos (Las huellas), podrán solicitar un reembolso directamente con la Embajada.


Con este nuevo acuerdo, Colombia se sigue abriendo paso para consolidar nuevos objetivos en materia migratoria, que benefician no solo a los colombianos sino también a aquellos extranjeros que deseen invertir en el país o establecer su residencia temporal o permanente en territorio nacional.


Finalmente, el Gobierno actual sigue adelantando y desarrollando encuentros internacionales que buscan el mismo resultado que con el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. En LARM Colombia te mantendremos informado/a de estas actualizaciones para que no te pierdas ni un solo detalle.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!


Fuente: https://www.cancilleria.gov.co/



Palabras clave:

Colombia, Reino Unido, Visas, Empresas, Nueva Resolución, Normatividad, Colombia, Apoyo, Acompañamiento, Aliados , Colombia, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

7 visualizaciones0 comentarios