top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Casos más comunes en los que inadmiten visas colombianas.


25 años de experiencia nos han enseñado que, el éxito de aprobación de una visa en Colombia no puede estar asegurado al 100% pues, existen diversos factores que pueden obstaculizar el obtener un resultado positivo en las aplicaciones.


Por ejemplo, cada oficial migratorio analiza y estudia de forma diferente cada solicitud de visa. Lo que para uno puede ser una solicitud muy completa, para otro puede estar inconcluso. También existen casos en los que las relaciones diplomáticas juegan un papel esencial, temas como la reciprocidad en otorgamiento de visas entre países pueden afectar las respuestas.


Ahora bien, la experiencia por supuesto permite que, a través de una correcta gestión y presentación adecuada de documentos, se reduzca el riesgo de recibir una inadmisión o rechazo de visa, pero siguen existiendo situaciones que llevan a recibir una negativa por parte del Ministerio. Hoy te contamos cuales a son algunas de estas situaciones que debes evitar para aumentar la probabilidad de éxito en tu solicitud de visa:


1) Una de las situaciones más comunes por las cuales inadmiten solicitudes de visas, es por la presentación de documentación incompleta. Antes de subir cualquier aplicación y pagar por su estudio, asegúrate de adjuntar los requisitos documentales en su totalidad.

2) Otro error muy común que se presenta es la incongruencia de datos, muchas veces por error humano se coloca en la solicitud una nacionalidad que no corresponde, un error ortográfico en nombre o apellidos y digitación incorrecta del número de pasaporte.

3) Volviendo al tema de la documentación, si bien hay que asegurarse de adjuntarla completa también es de vital importancia asegurarse que cada de uno los documentos cargados sean legibles para el oficial migratorio.

4) Ten presente los nuevos cambios migratorios, en casos particulares no es posible cambiar de categoría de visa dentro de territorio colombiano.

5) Muchas veces el oficial migratorio requiere más información o documentación para dar una respuesta del estudio. Es muy importante cumplir con el requerimiento tan completo como sea posible y dentro de los tiempos que se indique.


Finalmente, en algunas situaciones el Ministerio emite el siguiente concepto del estudio “Inadmisión o rechazo por facultad discrecional”. En otras palabras, es por autoridad y potestad del Gobierno que se decide no otorgar el visado, la documentación puede estar en orden y se pueden cumplir con los requisitos, sin embargo, ante esta respuesta no proceden recursos de reposición.


Esperamos que, esta información haya sido de gran utilidad para ti, escríbenos a Marketing@larmgroup.com si tienes dudas con la aplicación de tu visa o da click aquí.


¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Recomendaciones, Inadmisión, Experiencia, Visas, Migración, Empresas, Nueva Resolución, Normatividad, Colombia, Apoyo, Acompañamiento, Aliados , Colombia, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.


Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page