top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Documentos acreditan una unión marital en Colombia.


Si eres extranjero y eres cónyuge de un/a nacional colombiano/a y han pensado en establecer su domicilio en Colombia, muy probablemente hayan escuchado de la acreditación de vínculo marital para la solicitud de visa pero ¿Cómo se demuestra ante las entidades Gubernamentales tal vínculo? Aquí te lo contamos:


Existen diferentes documentos que permiten acreditar una unión marital en Colombia. La principal y más conocida es el acta de matrimonio, un documento que acredita la celebración del matrimonio y la existencia de la unión marital.


Este documento debe ser expedido por el registro civil correspondiente y debe contener, entre otros, los siguientes datos:


· Fecha de celebración del matrimonio,

· Nombres y apellidos de los cónyuges,

· Lugar de celebración del matrimonio,

· Nacionalidad de los cónyuges,

· Edad de los cónyuges

· Estado civil de los cónyuges

· Domicilio de los cónyuges.


Es importante aclarar que la obtención de este documento permite aplicar la visa (M) Migrante – Cónyuge, la cual le permite a su titular realizar cualquier actividad lícita en el país y acumular tiempo para obtener la residencia permanente.


Por otra parte, existen documentos como escritura pública, providencia judicial o acta de conciliación, que acreditan una unión marital de hecho válida para solicitar la visa (M) Migrante - Compañero(a) permanente de nacional colombiano, la cual también tiene un permiso abierto de trabajo, pero a diferencia de la visa de cónyuge, su vigencia es de1 año.


Como información adicional, la escritura pública se obtiene ante notaría, la providencia judicial ante la administración pública y el acta de conciliación ante las Cámaras de Comercio.


Los documentos que acreditan una unión marital en Colombia son importantes porque protegen los derechos de los cónyuges y son claves para los procesos de visa en calidad de cónyuge o compañero permanente. Actualmente el Ministerio de Relaciones de Colombia está siendo muy enfático y estricto con la correcta presentación de estos documentos y con otras pruebas sumarias solicitadas al extranjero.


En LARM Colombia contamos con amplia experiencia en la obtención de estos visados. Puedes contactarnos para recibir la mejor asesoría migratoria para tu caso dando click aquí.

¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Unión Marital, Cónyuge, Colombia, Documentos, Tips, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2023, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page