top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

¿Eres madre de un nacional colombiano? Conoce tus opciones migratorias y reubicación.

Actualizado: 1 ago 2023


La migración puede ser un proceso complejo y desafiante para cualquier persona, especialmente para aquellos que tienen hijos y quieren asegurarse de que sus derechos y necesidades sean protegidos. Si eres una extranjera con un hijo colombiano, es importante que conozcas las opciones migratorias disponibles para ti y tu familia.


Una opción común para las personas que desean migrar a Colombia y tienen hijos colombianos es a través de la solicitud de una visa, particularmente la categoría migrante, ya sea por hijo colombiano por nacimiento o hijo colombiano por adopción. Cada una de estas subcategorías de visas tiene sus propios requisitos y condiciones, por lo que es importante que revises cuidadosamente cada una para determinar cuál es la más adecuada para ti y tu situación.


Adicionalmente, estos visados le permiten a su titular realizar cualquier actividad lícita en territorio colombiano, por lo que, no estás condicionada a permanecer en casa sino que, estas visas te permiten trabajar, estudiar y hasta crear empresa.


También es recomendable que revises todas las categorías de visas para que puedas asegurarte bajo que condición deseas solicitar tu visado. En cualquier caso, es importante que tengas en cuenta que el proceso de migración puede ser complejo y puede tomar tiempo y esfuerzo para completar todos los requisitos necesarios. Es posible que desees buscar la asistencia por lo que en LARM estamos listos para apoyarte en todo tu proceso.


Ahora bien, otra parte importante, es el proceso de adaptación al país, en este camino encontrarás diversos desafíos que podrás sobrellevar de la mano de tu familia y por supuesto de nosotros. Contamos con programas estratégicos como asistencia en la adaptación cultural, donde estaremos contigo para ayudarte a conocer la cultura colombiana, si tu idioma nativo no es el castellano, podremos recomendarte opciones para aprender el idioma, establecemos conexiones con otras personas extranjeras que atraviesan tu misma situación y esta forma creamos una comunidad con la que te puedas sentir identificada. En adición, te podemos apoyar en diversos trámites que se pueden considerar complejos como los bancarios, obtención de licencia de conducción, contratación de servicios públicos y privados, administración de contratos de arrendamiento, entre otros.


En resumen, si eres una extranjera con un hijo colombiano y estás buscando opciones migratorias hacia nuestro país, hay varias opciones disponibles para ti. Al investigar y considerar cuidadosamente tus opciones, puedes encontrar la mejor opción para ti y tu familia. No dudes en contactarnos para recibir la mejor asesoría migratoria y de reubicación dando click aquí.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!


Palabras clave:

Madre, Colombiano, Nacimiento, Adopción, Visas, Nueva Resolución, Normatividad, Colombia, Apoyo, Acompañamiento, Aliados , Colombia, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2023, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.


Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page