• Larm Colombia

Feria de las flores de Medellín 2022.


“La Orquídea es la reina de la Feria”


Fue en 1957 que la feria de las flores empezó a celebrarse en Medellín, con el objetivo de fomentar el turismo en la ciudad, desde ese mismo momento empezó el tradicional DESFILE DE SILLETEROS, pero no fue sino hasta el año 1968 que la celebración de la feria también tomaría un sentido histórico de conmemoración de la batalla de Boyacá y la independencia de Antioquia.


El tradicional desfile de silleteros que por mas de 60 años ha sido el icono de la feria es el evento mas esperado por nativos y turistas de la hermosa ciudad de Medellín, en el cual desfilan por las calles de la ciudad las silletas más elaboradas, coloridas, grandes y hermosas, en la espalda de campesinos tradicionales de Antioquia que son quienes con orgullo crean estas obras de arte dignas de un evento de tal magnitud donde docenas de miles de personas se reúnen para admirarlas, y compartir en feria.


También entre los más destacados está el desfile de autos antiguos, donde los coleccionistas de autos mas importantes de la ciudad y del país sacan sus joyas a dar un paseo por las calles del Valle de Aburrá, con una puesta en escena teatral por parte de los tripulantes de estos hermosos vehículos, un evento también muy aclamado por los espectadores.


No sobra decir de los magnos conciertos que se viven en la feria, para todos los gustos, el afamado Festival de la trova, salsa, vallenato, música popular y hasta Rock.


La Orquídea es la reina de la feria, en el orquideorama de la ciudad en el Jardín botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín se puede contemplar el evento en el que los espectadores pueden apreciar más de 15 mil variedades de orquídeas, aprender y llevarse a casa bellos ejemplares de la misma.


Otros planes en la feria son:


Visitar fincas Silleteras en Santa Elena, los centros comerciales también están de feria (ideal para llevar a los mas pequeños de la familia), visitar lugares imperdibles de la ciudad como el Jardín Botánico, el Parque Explora, el pueblito paisa, El parque ARVÍ, La comuna 13.


No sobra dar algunas recomendaciones para disfrutar de la feria:


  • Para los eventos al aire libre en el día, no olvidar aplicar bloqueador solar, llevar calzado cómodo preferiblemente tenis, hidratación y por supuesto un buen sombrero Paisa.

  • No llevar las mascotas porque el sol y el calor los puede afectar, elegir muy bien a que eventos llevar a los mas chicos de la casa para que no se vean afectados por la multitud, el calor o el sol.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!


Fuentes:


Palabras clave:

Feria de las flores, Medellín, Colombia, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

9 visualizaciones0 comentarios