top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Función de entidades gubernamentales.


Actualmente Colombia cuenta con más de nueve organismos gubernamentales, por lo tanto, son unas instituciones estatales cuya administración está a cargo del gobierno de turno. Su finalidad es brindar un servicio público que resulta necesario para la ciudadanía. Diferentes entidades forman parte de los organismos gubernamentales, sin embargo, en cuanto a normatividad migratoria y cumplimiento de requisitos para permanecer en el país debes tener en cuenta las siguientes entidades:


Ministerio de Relaciones Exteriores


El Ministerio de Relaciones Exteriores, conocido tradicionalmente como Cancillería, es la entidad encargada de dirigir y coordinar la política exterior y las relaciones diplomáticas de Colombia; su titular es designado y puede ser libremente removido por el Presidente de la República y forma parte del gabinete de ministros, con el segundo lugar en el orden de precedencia, detrás del Ministerio del Interior. El ministerio funciona en el Palacio de San Carlos en Bogotá.


El Ministerio en cabeza del Canciller de la república y con la dirección del Presidente es el organismo encargado de formular, planear, coordinar, ejecutar y evaluar la política exterior de Colombia, las relaciones internacionales y administrar el servicio exterior de la República. Entre las funciones que recaen sobre el ministerio entre otras están formular y proponer al Presidente las políticas que realiza Colombia frente a las relaciones exteriores; administrar el Servicio Exterior de Colombia y adoptar las medidas necesarias para que funcione con los lineamientos y prioridades de la política exterior, expedir los pasaportes y autorizar mediante convenios con otras entidades públicas, su expedición, cuando lo estime necesario.


Unidad Administrativa Especial Migración Colombia


Migración Colombia es la autoridad nacional migratoria que se encarga de ejercer la vigilancia y el control migratorio de nacionales y extranjeros en el territorio nacional. Vigilar y controlar los flujos migratorios de nacionales y extranjeros en Colombia. ... Formular y ejecutar política migratoria.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!


Fuente:

  • https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Normograma/docs/decreto_0869_2016.htm.


Palabras clave:

Entidades, Gobierno, Migración, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM, expatriados, expats, expatriación, reubicación.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

211 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page