top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Importancia de una política de movilidad sólida.


Cuando decidimos internacionalizar el talento humano de nuestra empresa en pro de lograr una transferencia significativa de conocimientos, contribuir al desarrollo de los colaboradores, entre otros objetivos enmarcados dentro de la Movilidad global; es de vital importancia diseñar e implementar un política sólida que permita el correcto flujo de personal a través de transferencias internacionales y los beneficios que la compañía esté dispuesta a cubrir.


Es menester comprender que, una política de movilidad se define como el objetivo de establecer los lineamientos para el manejo de las necesidades de movilidad internacional; en función de identificar los beneficios y compensación que la empresa está dispuesta a dar a aquellos colaboradores impatriados o expatriados.


Ahora bien, aunque las políticas de movilidad tienen los mismos componentes varían de una compañía a otra dado que, deben ser hechas a la medida y necesidades de la empresa, Hacer investigaciones de mercado, compartir practicas con colegas, buscar apoyo de expertos nos darán los insumos para la creación de esta, los cuales podemos adaptar y ajustar a las necesidades de nuestra empresa, tales como:


  • Cultura corporativa

  • Filosofía de Recursos Humanos

  • Balance especifico entre costos y beneficios

  • Planes de compensación

  • Necesidad de retener o atraer talento: Tener oportunidades profesionales internacionales puede hacer a una empresa atractiva a la hora de atraer talento, para lo cual deben tener una política de beneficios competitiva.


Así mismo una política de movilidad debe ser clara, fácil de implementar, transparente y sin necesidad de aplicar excepciones. Adicionalmente, dentro de la administración de la política se debe vincular al empleado y su conyugue (si aplica), el área de Recursos Humanos y los posibles jefes directos.


Finalmente, cuando hemos diseñado y puesto en marcha nuestra política de movilidad debemos tener presente la actualización de la misma en los siguientes aspectos:


  • Revisar por lo menos una vez al año

  • Cada vez que se genere un cambio en el plan de negocios

  • Benchmarking y Data.


Si estás interesado/a en construir tu política de movilidad global o robustecerla puedes solicitar nuestros servicios a través de marketing@larmgroup.com o dando click aquí .



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Política, Movilidad, Global, Talento Humano, Profesional, Transferido, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page