top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Inteligencia artificial en la industria de movilidad global



Durante la pasada reunión de WERC en Boston (2023), Deloitte reunió un grupo compuesto por representantes de 40 corporaciones a nivel mundial y a través de un panel abierto se discutió el impacto de la inteligencia artificial (AI) en la movilidad global, algunas de las conclusiones fueron:


  • La implementación de AI puede apoyar la generación de experiencias personalizadas, mejorar la eficiencia y brindar información que apoye la toma de decisiones.

  • La AI se puede utilizar para automatizar muchas de las tareas repetitivas y que requieren mucho tiempo asociadas con la movilidad, incluidas las aplicaciones, el procesamiento de documentos y el seguimiento al cumplimiento de tareas.

  • La AI puede liberar a los responsables de movilidad para que se concentren en tareas más estratégicas, como desarrollar e implementar programas de movilidad innovadores y proporcionar tendencias y conocimientos críticos para las decisiones comerciales.


Estas son algunas de las ventajas que puede tener la industria de movilidad con la implementación de la AI, sin embargo, aun hay áreas en las cuales todavía se requiere capacitación y entendimiento frente al alcance, viabilidad e implementación de esta.


Ahora, el gran desafío está en identificar en qué tipo de casos puede ser de gran apoyo y en cuales la intervención humana es necesaria.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page