top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Matrículas y Tarjetas Profesionales.


¿Sabías que en Colombia el ejercicio de ciertas profesiones y actividades están reguladas por Consejos Profesionales? Alrededor de 60 profesiones se encuentran reglamentadas en el país y no basta con tener la visa correspondiente o el diploma de grado para poder trabajar en Colombia.


Los profesionales son responsables de velar por el bienestar de toda la sociedad y existen profesiones que implican un riesgo social. Es por esto que, además de demostrar la idoneidad por medio del diploma de grado, también deben estar habilitados por el Estado para ejercer la profesión.


Dentro de las principales profesiones que implican un riesgo social se encuentran: todas las ingenierías, química y farmacéutica, contaduría pública, administración de empresas, economía, abogacía, arquitectura, profesiones del área de la salud (medicina, psicología, fisioterapia, odontología, enfermería, nutrición) entre otros.


Si tu profesión se encuentra dentro de las profesiones reguladas y tienes la intención de ejercerla en Colombia, tendrás que solicitar tu matrícula o tarjeta profesional ante el Consejo Profesional correspondiente. Para esto, debes contar con un Título Profesional otorgado por una Institución de Educación Superior aprobada por el Gobierno Nacional o tener tu título extranjero convalidado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.


Por su parte, las compañías deberán exigir este requisito a sus empleados pues en caso de no tener a todos sus empleados con los permisos que se requieren, podrán ser sancionadas por los Consejos Profesionales encargados de vigilar el adecuado ejercicio profesional.


En LARM queremos que cuentes con todos los requisitos y documentos que permitan ejercer la profesión de manera legal, por lo que no dudes en contactarnos aquí en caso de requerir nuestro apoyo y asesoría.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Matrículas, Tarjeta Profesional, Profesiones, Permisos, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page