top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Nuevo formulario para ingreso a la Unión Europea 2023.


Colombia no ha sido el único país en realizar cambios procedimentales en materia migratoria, este año se conoció la nueva iniciativa liderada por la Unión Europea, que busca agilizar el proceso de entrada a la UE, al mismo tiempo que filtrar mediante una preselección a todos los viajeros, desde antes incluso de ingresar a territorio europeo.


El nuevo sistema denominado ETIAS ha sido creado por la Unión Europea para aquellos ciudadanos que se encuentran exentos de solicitar una visa para desplazarse por el espacio Schengen, que suman alrededor de 50 países. Es importante mencionar que, este registro aplica para viajeros que pretendan realizar actividades de turismo o negocios de estadía corta o sea estancias inferiores a los 90 días consecutivos.


La autorización de viaje ETIAS no funciona como una visa, por lo que hacen hincapié en no confundirlo con una visa europea, como la visa Schengen, ya que se trata de documentos distintos e incompatibles entre sí, según informa la UE. Este será un nuevo requisito obligatorio para la entrada a Europa de los turistas de nacionalidades elegibles que quieran visitar los diferentes países durante un corto período de tiempo por las actividades anteriormente enunciadas.


Se tiene previsto que, el formulario será exigido de manera obligatoria desde noviembre de 2023 por todos los ciudadanos extranjeros que deseen entrar en los países que conforman la zona Schengen. Así mismo, es imperativo tener en cuenta los siguientes requisitos para obtener la autorización ETIAS:


· Contar con un pasaporte válido

· Disponer de una cuenta de correo electrónico

· Tener una tarjeta de crédito o débito


Para conocer más detalles de este nuevo requisito, puedes ingresar a : https://www.visaeuropa.com/etias o estar atento/a nuestros canales de contacto y redes sociales.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!


Fuente: https://www.visaeuropa.com/etias



Palabras clave:

Unión Europea, ETIAS, Registro, Visas, Empresas, Nueva Resolución, Normatividad, Colombia, Apoyo, Acompañamiento, Aliados , Colombia, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

211 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page