top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

¡Pago de prima de servicios 2022!


La prima forma parte de una prestación laboral que corresponde a 30 días de salario por año, lo cual se paga en dos desembolsos; es decir se entrega en dos pagos semestrales en los meses de junio - diciembre de cada año laborado. Así mismo, esta podrá ser liquidada de forma completa o parcial en función del tiempo trabajado en los últimos 6 meses.


Cabe resaltar, que estos pagos se deben pagar la primera quincena del mes de junio o diciembre, de lo contrario el Ministerio del Trabajo advierte que de no realizarse, podría acarrear una multa de hasta 5 salarios mínimos vigentes.


Para su conocimiento, el calculo de la prima de servicios deberá tomar el monto de salario mensual y multiplicarlo por los días laborados (180 días). Así, el resultado deberá ser dividido en 360 (días del año) para la quincena de trabajo.


A continuación compartimos la formula para mejor comprensión:


  • Prima de servicios: Salario mensual x días trabajados/360.


Recuerda que LARM Colombia siempre estaremos dispuestos a atender tus inquietudes.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Prima, Pago, Fin de año, Empresas, Nueva Resolución, Normatividad, Colombia, Apoyo, Acompañamiento, Aliados , Colombia, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page