• Larm Colombia

Perspectiva económica para Colombia en el 2022


Para muchos países el 2022 es todo un escenario incierto no solo frente al tema de la pandemia sino en aspectos, económicos, políticos, sociales y culturales. Sin embargo, para Colombia se espera que este año sea de gran crecimiento en comparación con otros países.


De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se elevó la proyección del PIB colombiano a 5,5% para 2022, desde 3,5% de su anterior previsión y para este año espera que suba 9,5% (Becerra, 2021). Según lo anteriormente enunciado, Colombia sería la economía de la región que más crecerá en 2022.


Junto con las proyecciones de la OCDE, factores como el consumo privado, el cual actualmente es el principal impulsor de la recuperación a medida que se reactiva el empleo, los avances en los procesos de vacunación, la subida de los precios de las materias primas y la mejora de las perspectivas en los principales socios comerciales seguirán respaldando las exportaciones del país (Becerra, 2021).


Por otra parte, para el 2022 se espera que, la política fiscal brinde apoyo continuo a los hogares vulnerables, mientras que el papel del Banco de la República estará centrado en reaccionar con el alza de las tasas de interés como en el 2021, de acuerdo a la política monetaria establecida para este año(Becerra, 2021).


Ahora bien, otras entidades también prevén un año de alto desarrollo para Colombia, por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional elevó a 3,8%, su proyección de crecimiento de la economía colombiana, el Banco Mundial también elevó su pronóstico para 2022 de 4,1% a 4,2%. Así mismo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), según proyecciones de agosto, prevé que la economía colombiana subirá 7,5% este año y 3,8% el siguiente (Becerra, 2021).


De acuerdo con lo anterior, en términos económicos se augura un gran año para el país pero las entidades de salud están alerta a la aparición de nuevas variantes del virus COVID – 19 como Omicron que, dejan un futuro incierto frente al comportamiento que pueda presentar durante el 2022 y de esta manera afectar significativamente las proyecciones de este año.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!


Fuente:

https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-sera-la-economia-de-america-latina-que-mas-crecera-en-2022-segun-la-ocde-3270617


Palabras clave:

Perspectiva, Colombia, Economía, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

27 visualizaciones0 comentarios