• Larm Colombia

¿Por qué es tan importante aprender español?

Actualizado: jul 14


¿Aprender español es una necesidad antes de ir a Sudamérica?


Mudarse a Sudamérica es el sueño de muchos. Hogar de sitios como Cartagena, Santa Marta, Machu Pichu, las Cataratas del Iguazú y Cristo el Redentor, el continente promete emocionantes aventuras. Sin embargo, para sumergirse verdaderamente en la cultura, aprender español es esencial. A continuación se incluyen los beneficios de aprender esta lengua ampliamente hablada en el mundo.


Éxito en el trabajo:


Si vives en Sudamérica, es muy probable que al menos una parte de tu equipo hable español. Si bien puede ser el caso de que sus colegas y clientes hablan otros idiomas, saber cómo conversar con ellos en su idioma nativo ayuda a establecer una conexión más profunda y evita malentendidos. Esto es particularmente importante para quienes ocupan puestos directivos, ya que son responsables de la cohesión de un equipo.


Por esta misma razón, la mayoría de los paquetes de expatriación y reubicación de recursos humanos incluyen formación lingüística. Sin embargo, esta formación no debe centrarse únicamente en el aprendizaje del idioma. La formación intercultural es igualmente importante. BiCortex Languages, especializada en la enseñanza de idiomas para expatriados y sus familias, es un recurso ideal. Con hablantes nativos, pueden ofrecer no sólo una auténtica exposición al español, sino que también pueden dar consejos sobre cómo asimilarse en un nuevo entorno empresarial. También es importante obtener apoyo profesional para traducciones de documentos cuando sea necesario.


Por ejemplo, como parte de lo que se puede aprender que las culturas hispanas tienden a ser más táctiles, o igualmente que las culturas estadounidenses son tradicionalmente más individualistas.

Una habilidad útil:


El español es el idioma oficial en todos los países de América del Sur excepto Brasil, Guyana, Surinam y Guayana Francesa. Por lo tanto, una vez que hayas dominado el español con algunas lecciones en línea, puedes moverte por el continente con facilidad. El español también será útil si te vas de Sudamérica. Hablado en España, Estados Unidos, Andorra y Gibraltar, cuenta con 580 millones de hablantes en todo el mundo. No es de extrañar que los empresarios reciban un rendimiento significativo de la inversión al proporcionar clases de español a sus empleados.



Cultura Sudamericana:


El aprender español te permitirá apreciar verdaderamente todas las maravillas de la cultura sudamericana. Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Horacio Quiroga y Rubén Darío son algunos de los grandes literarios del continente. Del mismo modo, las delicias culinarias están hechas de ingredientes únicos que no se pueden obtener tan fácilmente en otras partes del mundo. Ajiaco y Arepas, por ejemplo, son deliciosos platos tradicionales de Colombia. Desde el arte, la danza, la arquitectura, la historia y más, hay mucho que descubrir en América del Sur.


¿Todos los países de América del Sur hablan el mismo español?


Mientras que el español se habla ampliamente en América del Sur, hay diferencias regionales distintas. Ciertamente puedes hacerte entender, cualquiera que sea el dialecto en particular que elijas estudiar, sin embargo es importante ser consciente de algunas de las principales diferencias lingüísticas. Los mejores cursos de español incluirán información sobre cómo pueden variar el idioma y la cultura. Usando un aula virtual, tu profesor de español también puede usar medios de sonido como video y radio para permitirte escuchar las diferencias.


Maneras de decir 'tú'


Para los hablantes de inglés, que están acostumbrados a tener sólo una palabra para 'you', aprender español puede ser confuso. Con formas educadas y plurales, 'you' se puede decir de diferentes maneras en español. Pero también hay diferencias en la forma en que se dice "tú' entre los diferentes países de habla hispana. En América del Sur, por ejemplo, ustedes se utiliza más comúnmente como una forma plural, mientras que en España es más probable escuchar vosotros. Mientras que la mayoría de los países de habla hispana usan tu para la forma singular de ''you”, hay algunos países (como Argentina y Uruguay) donde se usa vos.


Vocabulario útil al aprender español


Dadas las vastas distancias geográficas a lo largo de Sudamérica, no es de extrañar que surjan variaciones en el vocabulario. Este es particularmente el caso de las frases de palabras coloquiales, que tienen más probabilidades de evolucionar debido a su uso frecuente. Padre (México), chévere (Colombia), bárbaro (Argentina) y buena onda (Chile) son sólo algunas de las muchas maneras de decir “cool' en América del Sur.


Pronunciación


Es posible que hayas notado una clara diferencia entre la pronunciación en España y América Latina. Sin embargo, también hay diferencias en la pronunciación tanto entre los países latinoamericanos como dentro de ellos. Por ejemplo, la combinación ’ll', como en ¿Cómo te llamas? , se puede pronunciar como un sonido sh, j o y.



Autor: BiCortex Languages



Palabras clave:

Aprender, Español, Familia, Beneficios, Experiencias.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de BiCortex Languages en alianza con LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.