top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

¿Qué es ser nacional colombiano por adopción?


La nacionalidad colombiana por adopción es una opción que tiene todo aquel extranjero residente en Colombia que quiera adquirir la ciudadanía colombiana. Para ello, es necesario cumplir con ciertos requisitos establecidos por la ley y que se resumen en ser titular de una visa de residente por 1 año, si es latinoamericano o del caribe o 5 años para otras nacionalidades.


Por lo general, la nacionalidad colombiana por adopción se solicita por parte de personas que han vivido en el país por mucho tiempo y que quieren obtener la ciudadanía colombiana para poder votar y hacer diferentes actividades, pero en calidad de colombianos. Sin embargo, también es posible que una persona que no viva en Colombia quiera obtener la nacionalidad por adopción para tener todos los derechos y obligaciones que corresponden a un ciudadano colombiano, sin embargo, deberá acreditar su condición de residente sin haber permanecido fuera del país por más de 2 años.


En cualquier caso, para solicitar la nacionalidad colombiana por adopción actualmente el proceso es completamente virtual y se requerirá la presencia del solicitante para la presentación de los exámenes de conocimiento o castellano si es el caso. Entre esta documentación se encuentran el pasaporte, el certificado de nacimiento, el certificado de residencia y el certificado de antecedentes penales.


Una vez que se ha presentado la documentación, el área de nacionalidad del Ministerio de Relaciones Exteriores analizará la solicitud y emitirá una resolución. Si la resolución es favorable, se otorgará la nacionalidad colombiana por adopción a la persona solicitante.


En LARM podemos apoyarte con la solicitud de tu nacionalidad. Da click aquí para contactarnos.


¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Nacionalidad por adopción, Colombiano, Visas, Migración, Empresas, Nueva Resolución, Normatividad, Colombia, Apoyo, Acompañamiento, Aliados , Colombia, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.


Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page