• Larm Colombia

¿Qué hacer durante la semana de receso escolar?


Durante estas mini vacaciones, puedes aprovechar para salir de la cotidianidad con tus hijos y visitar diferentes lugares en el país y realizar otras actividades en familia aprovechando el tiempo.


Si eres uno de los padres de familia que durante esta época continúa con la jornada laboral y no puedes salir de tu ciudad, simplemente crea un plan que permita mantener entretenidos a los niños de manera sencilla y divertida, organizando juegos y actividades en que puedan compartir en familia sin salir de casa o de la ciudad; tales como cocinar juntos y dejar que los pequeños hagan sus propios platillos puede ser muy divertido, leer historias mágicas de cuentos y libros, hacer ejercicios físicos como baloncesto, béisbol o montar en bicicleta, ir al parque o a lugares apropiados y sembrar árboles como aporte a la naturaleza y sensibilización de su cuidado, mirar álbumes de fotos familiares y vídeos para que los niños se sientan identificados y conozcan su historia, recorrer museos increíbles que por esta época tienen planes especiales para que los más pequeños conozcan sobre diferentes culturas, de una forma divertida. También puedes inscribir a tus hijos en cursos de natación, pintura, tenis de campo, dibujo, fútbol, etc. Así estarás tranquilo y los pequeños se mantendrán distraídos durante la semana de receso escolar.


Si tienes el tiempo, puedes salir de la ciudad, es una excelente oportunidad para compartir en familia con diferentes actividades; por eso, queremos presentarte algunas alternativas que puedes tener en otros destinos de Colombia.



1. Visitar la playa


Viajar a ciudades como Cartagena, Santa Marta, Capurganá y Coveñas siempre son opciones ideales para que toda la familia disfrute de la playa y el sol. Practicar deportes acuáticos, caminar cerca al mar, hacer juegos con la arena, recorrer sitios históricos, planes turísticos y disfrutar de la gastronomía local son apenas algunas de las actividades que se pueden hacer. Adicional, si eliges viajar en carro, disfrutar de la carretera, de los paisajes hermosos y gozar en el camino a tu destino, también hacen parte del plan familiar.



2. destinos cercanos


Cerca a tu ciudad, hay diferentes municipios y pueblos, donde seguramente podrás elegir entre diferentes hoteles que ofrecen servicios de hospedaje y alimentación. Con actividades divertidas para los pequeños en piscinas o infraestructuras especiales para ellos; además, puedes gozar de estancias más largas o simplemente días de sol. Por ejemplo viajar a San Gil, Barichara, Paipa, Villa de Leyva, Guatapé o Guasca.


3. Contacto con la naturaleza


Hacer planes de ecoturismo, conocer cómo funcionan diversos procesos agrícolas y vivir esto de cerca en contacto con animales de granjas como en el eje cafetero: entre Armenia, Pereira y Manizales. Ver las estrellas en varios desiertos como el desierto de la Tatacoa: al norte del Departamento del Huila a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva. Visitar cuevas y recorrerlas como la cueva de los Güacharos: entre el municipio de Acevedo, Huila, y parte en el Caquetá. Hacer un camping con glamour y comodidad o disfrutar de las aguas calientes de termales como los termales de Paipa: Ubicados en Boyacá, Termales de Rivera: Se encuentran al sur de la ciudad de Neiva, Termales Santa Rosa de Cabal a pocos kilómetros de Pereira, Termales Santa Mónica: cerca de Bogotá por el oriente, en la vía que conduce a la Calera. Observar aves en la Reserva Natural Laguna de Sonso: Valle del Cauca. Avistamiento de ballenas jorobadas en el Chocó, son algunas actividades que ponen a toda la familia a disfrutar de las maravillas naturales que tenemos. Como puedes ver, el turismo de naturaleza en Colombia hace que seamos uno de los mejores destinos para actividades de aventura, que involucra mucho de nuestra cultura. Contamos con ecosistemas distintos que encantan aún más a los viajeros: llanos, valles, montañas de colores; desiertos, playas, ríos, bosques y selvas, hacen que conocer las maravillas naturales sea una gran experiencia.


Recomendación: Para hacer turismo de Naturaleza en Colombia es ideal que viajes en lo posible por carretera. Nuestro país tiene rutas increíbles rodeadas también de un gran ambiente natural que hacen de todo el viaje una aventura especial .La idea es que organices una agenda con anticipación para esta semana de receso escolar, dividiendo los días por temáticas que resultan muy divertidas para los niños y adolescentes que disfrutan este tiempo libre en sus ciudades o fuera de las mismas.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!


Fuente:


Palabras clave:

Semana, Receso, Vacaciones, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.