top of page
  • Larm Colombia

Recomendaciones migratorias para el 2023.


Inicia un nuevo año y queremos que inicies con el pie derecho, por lo que en el apartado de hoy de damos tres recomendaciones migratorias que debes tener en cuenta para empezar de la mejor forma tu año.


Cómo lo mencionamos el año pasado, entró en vigor una nueva resolución migratoria, la cual, determinó varios cambios a nivel documental y procedimental y por las cuales las siguientes recomendaciones te ayudarán cumplir a cabalidad con los cambios:


1) Revisa la vigencia de tu pasaporte: Esto te servirá no solo si saldrás del país sino para la renovación de tu visa colombiana. Ten presente que ahora es mandatorio para cualquier aplicación de visa que, el pasaporte cuente con al menos 6 meses de vigencia al momento de presentar la solicitud. Así mismo, que no sea una sorpresa al momento de comparar tiquetes que tu documento de viaje este por vencer.


2) Recuerda verificar la vigencia de tu visa: En el día a día puede pasarse la fecha renovación de visa, sin embargo, es de vital importancia tener esta fecha muy presente, pues en el caso de las visas colombianas actualmente las renovaciones están tomando hasta 1 mes en ser aprobadas, adicionalmente, ya no es recomendable emplear el salvoconducto para permanecer en el país si la visa venció, pues el mismo ya no constituirá prueba de permanencia continua en Colombia y puede afectar su planes de obtener la residencia.


3) Conoce los horarios de atención el Consulado de tu país: Cada año es normal que los consulados tomen la decisión de cambiar sus horarios de atención por lo que, te aconsejamos verificar que cambios tendrán para el 2023 en caso se que requieras hacer trámites como cambio de pasaporte, autenticaciones de documentos, registros civiles, etc…


Con estas recomendaciones podrás estar tranquilo/a y evitar imprevistos migratorios. También te sugerimos seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook: LARM_Colombia y Linked In: LARM Colombia) pues allí compartimos información de valor que ¡Seguramente necesitarás!



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Recomendaciones, Visas, Migración, Empresas, Nueva Resolución, Normatividad, Colombia, Apoyo, Acompañamiento, Aliados , Colombia, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.


Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page