top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Tips para una mudanza exitosa


Todos sabemos que una de las cosas más complejas de un traslado es la mudanza, aquí te traemos las recomendaciones básicas para que puedes trasladar tus enseres de manera efectiva.


-Mantener una comunicación abierta y de confianza con la empresa que te está ayudando con la mudanza, ellos son expertos y saben cómo es el proceso. No dudes en preguntarles cualquier duda por más mínima que te parezca.


-Tener claro aproximadamente para que fecha quieres que tu mudanza salga del lugar de origen y en la que deseas que llegue a su destino. Debes avisarlas con suficiente anticipación, estas fechas son básicas para lograr una buena planeación del proceso de inicio a fin.


- Saber el tamaño del contenedor en donde se trasladarán tus pertenencias, si tienes un límite de espacio debes conocerlo ya que es probable que tengas que dejar cosas que no te quepan.


-Tener a mano tu pasaporte, tus documentos de identificación locales tanto del lugar de origen, como del lugar de destino al igual que los que demuestren la razón por la que trasladas tus enseres (visa, carta laboral entre otros)


-En caso de ser mudanza internacional debes registrar en tu pasaporte tu entrada al país de destino de la mudanza, la recomendación es no utilizar el registro biométrico de entrada a destino ya que para legalizar tus enseres te van a pedir prueba de la fecha en que llegaste al país de destino de la mudanza.


No olvides que para mudanza internacional:


· Debes estar en el país de llegada de tu mudanza cuando el embarque llegue  ya que se requieren documentos firmados y autenticados de tu parte.

· Recuerda que una vez hayas realizado la última entrada a Colombia cuentas con 120 para realizar la importación de tu mudanza.

· Si realizaste una importación de mudanza a Colombia en los últimos cinco años, NO puedes ingresar otra.


-Avisar sobre la llegada de la mudanza en el lugar de destino final con anticipación. Si es una copropiedad por lo general se debe pedir horarios y autorización para poder entrar tus enseres. Así mismo, algunos conjuntos solicitan el pago de un depósito de daños por el tiempo que dure el proceso de mudanza, este depósito se devuelve cuando tus cosas hayan sido dejadas efectivamente y sin haber generado ningún daño en la propiedad.


Por último la recomendación es ser paciente y dejarse guiar por los expertos. Un proceso de mudanza es complejo y te puede genera mucho desgaste, LARM puede ayudarte para que tengas que involucrarte menos, puedas estar informado y tranquilo ya que tu mudanza estará en las mejores manos.



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:


Mudanza, Comunicación, Traslado, Documentación, Proceso Humano, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page