top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Todo lo que querías saber de la visa M- Pensionado.


El pensionarnos, es un momento esperado por todos, pero recibido antes por algunos. Y para otro grupo, una vez llega, buscan un lugar tranquilo, con mejor calidad de vida, nuevas experiencias, pero seguro para disfrutar de sus años de tranquilidad. Si estas son tus circunstancias y estás pensado en Colombia como el lugar para disfrutar de tu retiro, te contamos algunos puntos a tener en cuenta desde el punto de vista migratorio para alcanzar este plan.


Colombia tiene una visa especial bajo la categoría de Migrante para las personas pensionadas o retiradas. Para solicitar esta visa, se debe tener en cuenta:


  • Tener certificado de pensión que reconozca pago mensual a favor de la persona que está aplicando a la visa por una suma no menor a 3 salarios mínimos colombianos. La certificación debe ser emitida por la entidad o por misión consular en el país destino.

  • También puede ser válido un certificado emitido por una entidad pública o privada que reconozca el pago de renta por un monto mínimo de 10 salarios mínimos colombianos.

  • Es necesario tener en cuenta que el documento debe haber sido emitido y apostillado dentro de los 90 días previos al trámite. Y si el documento está en un idioma diferente al español, será necesario que se traduzca.

  • Después de 5 años continuos e interrumpidos con esta calidad de visa, podrás aplicar a la visa de residente por tiempo acumulado.


En LARM Colombia estaremos encantados de revisar tu caso y apoyarte con la obtención de tu visa. Contáctanos si tienes preguntas sobre este tema y deseas nuestro apoyo en la obtención de tu visa.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Pensión, visa, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page