top of page
  • Larm Colombia

Top 5 de recomendaciones que debes tener en cuenta si te mudarás a Montería.


Es una ciudad con un destacado desarrollo urbano, comercial y vial, y conocida también como La Ciudad de las Golondrinas. Es la capital ganadera de Colombia.


Esta tierra con uno de los valles más fértiles del mundo tiene vocación agropecuaria desde sus inicios. Su gente, su historia y su exótica belleza, la convierten en un destino que atrae turistas durante todo el año. Además, posee una riqueza cultural dada por la mezcla de diferentes tribus indígenas con extranjeros y afrodescendientes que le ponen ese sabor e identidad a la bella capital de Córdoba.


Generalidades


Montería limita por el norte con los municipios de Cereté, Puerto Escondido y San Pelayo; por el sur con los municipios de Tierralta y Valencia, por el este con los municipios de San Carlos y Planeta Rica, y por el oeste con el departamento de Antioquia y los municipios de Canalete, Valencia y San Carlos.


Es el centro económico, político, cultural y administrativo de la región cordobesa. Es sede de importantes certámenes turísticos, entre los que sobresalen las Fiestas Patronales en enero, la Feria Nacional Ganadera, Equina, Agroindustrial y Comercial de Montería, el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería en junio, y el Concurso del Dulce Típico Sinuano y de Comida de Semana Santa que se realiza con anterioridad a las festividades religiosas.


Del paisaje urbano, de original belleza se destacan el parque longitudinal Ronda del Sinú, localizado entre la Avenida Primera que corre paralela al río Sinú, y las edificaciones de arquitectura republicana, algunas de ellas restauradas y ubicadas a lo largo de la avenida.


Los alrededores de Montería, ofrecen al visitante paisajes de singulares características, entre ellos numerosas fincas ganaderas. Despiertan la admiración de los visitantes las fértiles tierras, los centros científicos como la estación experimental Turipaná, y planteles educativos como la Universidad de Córdoba, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad del Sinú. Importantes colegios como:


· School Windsor Royal.

· Gimnasio Vallegrande.

· Colegio Campestre.

· Colegio Británico de Montería.

· Colegio PUPO JIMENEZ.

· Colegio MONTERIA.

· Colegio LA SALLE.

· Colegio DIOCESANO JUAN PABLO II.



Como llegar


Montería, está comunicada con todo el país por el aeropuerto Los Garzones, situado a 10 kilómetros por la vía que conduce a Cereté. La ciudad cuenta también con la moderna Terminal de Transporte César Navarro Sáenz que sirve de base a más de una veintena de empresas interdepartamentales e intermunicipales.


Economía

La localización privilegiada en el centro del extenso y fértil valle del Sinú convierte a Montería en centro agrícola, ganadero, comercial y turístico.

La actividad pecuaria involucra sobre todo la ganadería bovina, de leche, carne y doble propósito. Entre los bovinos, la principal raza es Cebú. El ganado criollo Romosinuano y costeño se conserva, estudia y selecciona en la granja de Turipaná, de la Corporación Colombiana de Investigaciones Agropecuarias, Corpoica.


Es una de las principales fuentes económicas de la capital cordobesa, pues se realizan grandes transacciones de ganado de alta selección, tanto en compraventa directas como en instalaciones de exhibición y demostración.


El campo monteriano cosecha en gran escala y de manera mecanizada algodón, arroz, maíz y sorgo, además de los cultivos de subsistencia, en menor escala como fríjol, maíz, ñame, yuca y plátano.


El Centro de Cultura y de Convenciones de Córdoba se localiza en el costado izquierdo de la carretera que conduce a Cereté (kilómetro 3), entre Montería y el aeropuerto Los Garzones. Es un escenario moderno y funcional destinado a ser la sede de grandes reuniones nacionales e internacionales.


Comercio

La actividad comercial de Montería reviste un alto grado de importancia, ya que además de atender la demanda de sus propios habitantes, representa el punto de encuentro de la zona rural que la rodea. El aumento de la población y el incremento de sus necesidades han motivado, al igual que en las grandes capitales colombianas, poner en funcionamiento importantes centros comerciales.

Gastronomía

La capital de Córdoba ha recibido gran cantidad de inmigrantes provenientes de todas las regiones de Colombia, así como del extranjero, razón por la cual se caracteriza por presentar restaurantes de comida típica, criolla, internacional y especializada.


Sectores para vivir


Si estás pensando en mudarte a Montería, la zona recomendada para hacerlo es el norte de la ciudad. Los barrios ubicados en el norte de Montería son los más elegantes de la ciudad. Centrado alrededor del barrio de El Recreo, el cual es el más lujoso de la ciudad. La zona norte de Montería también acoge los mejores centros comerciales de la ciudad y los hoteles más exclusivos.


¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Fuente:

https://mejoreszonas.com/donde-alojarse-en-monteria-colombia/

Www.laguiaturisticademonteria.co

www.colombia.com


Foto tomada de: https://www.cideu.org/miembro/monteria/


Palabras clave:

Montería, Mudanza, Tips, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page