top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Top 5 de recomendaciones que debes tener en cuenta si te mudarás a Tunja.


Tunja es la capital del departamento de Boyacá, situado sobre la cordillera oriental de los Andes a 115 km al noreste de Bogotá. Es la ciudad capital más alta del país y muchas personas la consideran un excelente lugar para vivir.

Para lo anterior te contamos 5 recomendaciones si estás interesado/a en mudarte a Tunja:


Recorriendo el altiplano y su bello paisaje, por la carretera que próximamente será de doble calzada, en un trayecto de un poco menos de dos horas de viaje. Es la capital más alta de Colombia y por lo tanto una de la más frías. Su altura sobre el nivel del mar es de 2.775 metros.


Vivir en Tunja es 30% más económico que vivir en Bogotá. La mejor zona donde alojarse en Tunja es el Centro Histórico. Esta zona concentra la mayor parte del patrimonio colonial de la ciudad, así como sus zonas de shopping, restaurantes y vida.

Vivir en Tunja permite estar lejos del caos y el estrés que supone una gran urbe, la ciudad ofrece mucha tranquilidad, confort y un profundo contacto con la naturaleza. Esto se traduce en menores problemas respiratorios y niveles de estrés.


Es importante que las personas que quieran o necesiten vivir en Tunja conozcan estos detalles de la ciudad:


Vivienda:


En Tunja encontramos viviendas lujosas en sector Norte de la ciudad. Los precios para renta oscilan entre 2 y 3 millones de pesos/mes. Son casas de más de 300 mts2

Igualmente hay posibilidades de vivienda en apartamentos que en renta pueden tener un costo entre 1 y 1.5 millones de pesos/mes.


gastronomía:


Los platos típicos de la cocina boyacense son reconocidos en todo el país, dentro de ellos resalta el cuchuco con espinazo representativo de Tunja, la mazamorra, el cocido boyacense, el mute, el piquete, el cabro sudado, la sopa de indios y no pueden faltar las bebidas tradicionales: guarapo y masato.

Colegios:


Considerado El Mejor Colegio de Tunja, en un entorno natural y campestre, rodeado de hermosos jardines y prados, el cual también posee diferentes instalaciones académicas, artísticas y deportivas. Es el mejor lugar para que niños y jóvenes se desarrollen al aire libre y con la mejor energía. Además, poseen amplias zonas verdes para el disfrute y apreciación de la naturaleza en el colegio. En el Country Bilingual School se respira naturaleza, felicidad y alegría.

Festividades:


En Tunja se celebra:

  • Aguinaldo Boyacense: del 16 al 24 de diciembre de cada año. ...

  • La celebración de Semana Santa: es una de las más tradicionales del país. ...

  • Aniversario de la fundación española de Tunja: 6 de agosto. ...

  • Festival de las Artes (junio).

  • Festival de Música Carranguera "La Cucharita de Oro"

  • Festival del libro infantil.


Salud:


La Institución más importante en Tunja es el Hospital San Rafael.

Hospital Público de alta complejidad que presta servicios de III y IV nivel en el departamento de Boyacá, centro de referencia de todos los municipios de Boyacá, y de algunos de Santander, Casanare y Cundinamarca. Cuenta con instalaciones modernas, tecnología adecuada y recurso humano altamente calificado y comprometido con el paciente y su familia.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!


Palabras clave:

Tunja, Mudanza, Tips, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

2288 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page