top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Visas para estudiar en Colombia: Guía para extranjeros.


Colombia es un país que ofrece diversas oportunidades de estudio para estudiantes extranjeros, y existen diferentes tipos de visas que permiten a los estudiantes internacionales permanecer en el país durante el tiempo que dure su programa académico. En este artículo, exploraremos los tipos de visas colombianas que permiten estudiar y los requisitos necesarios para obtenerlas.


Antes de entrar a fondo con las visas, es importante mencionar que, para aquellas nacionalidades que no requieren de un visado para ingresar a Colombia existe un permiso de ingreso y permanencia, conocido bajo el último cambio normativo como Permiso de integración y Desarrollo (PID) Para asistir en calidad de estudiantes, en desarrollo de programas académicos no formales o prácticas estudiantiles, o en virtud de un convenio académico de intercambio, o para ser entrenado en un arte u oficio, cuya duración sea inferior a ciento ochenta (180) días.


Ahora si, en caso de no que el PID no aplique, se requerirá una visa. Lo primero para tener en cuenta es que, con la entrada en vigor de la nueva resolución de visas, se estableció en su artículo 28 que:


“Con excepción de la visa que se otorgue en la categoría de turista o para realizar tránsito aeroportuario, toda visa con vigencia igual o superior a noventa días (90) días calendario permitirá a su titular realizar estudios durante la vigencia o permanencia autorizada”.


Sin embargo, dentro de las categorías actuales podemos encontrar puntualmente:


Visa V de Estudiante

La Visa de Estudiante es la más común y popular para los estudiantes internacionales que desean estudiar en Colombia. Esta visa se emite a aquellos estudiantes que van a realizar estudios presenciales. virtuales o a distancia de educación en arte u oficio, preescolar, primaria, secundaria, media, educación para el trabajo y desarrollo humano. y educación superior; o para efectuar prácticas estudiantiles, e intercambio académico por convenio entre entidades de educación superior.


Para solicitar la visa de estudiante, se deben presentar los siguientes documentos:


  • Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.

  • Carta de admisión de la institución educativa colombiana.

  • Póliza de salud con cobertura en el territorio nacional contra todo riesgo.

  • Cuando se trate de prácticas estudiantiles. remuneradas o no, comunicación de la institución educativa que la avale y señalando la duración de la actividad.


Su vigencia es de hasta 2 años y si eres estudiante de posgrado tendrás un permiso de trabajo hasta veinte (20) horas semanales.


Visa V para estudiantes/voluntarios entidades religiosas.


Esta visa podrá ser solicitada para ingresar y permanecer en el país como voluntario o estudiante en formación religiosa o para llevar a cabo estudios teológicos en instituto u organización de una iglesia o confesión religiosa, debidamente reconocida por el Estado colombiano. Los requisitos son:


  • Certificado de reconocimiento y representación legal de la respectiva organización religiosa emitido por el Ministerio del Interior o por la Diócesis o Arquidiócesis competente.

  • Carta motivada de tal organización religiosa donde consten el propósito y actividades del extranjero previstas en Colombia.

  • Carta de respaldo de la institución religiosa para su sostenimiento.

  • Póliza de salud con cobertura en el territorio nacional contra todo riesgo.

  • Su vigencia es de hasta 1 año.


En conclusión, Colombia ofrece diversas opciones de visas para estudiantes internacionales, y cada una de ellas tiene diferentes requisitos y objetivos. Es importante que los estudiantes interesados en estudiar en Colombia investiguen a fondo los requisitos específicos de cada visa para poder solicitarla de manera adecuada y obtenerla con éxito.


Si requieres apoyo con la obtención de tu visa, puedes contactarnos dando click aquí.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Educación, Colombia, Visas, Nueva Resolución, Normatividad, Colombia, Apoyo, Acompañamiento, Aliados , Colombia, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2023, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.


Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page