top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Visas por vínculos con colombianos.


Hay muchas razones por las que la gente podría querer visitar Colombia. Algunos pueden querer ver y disfrutar de la belleza natural del país, mientras que otros pueden estar interesados en su historia y cultura. Sin embargo, quienes deseen establecer su domicilio en Colombia, necesitarán una visa.


Hay varios tipos de visas que están disponible. El tipo más común de visa es la visa de turista, que es para personas que están visitando Colombia para fines turísticos o de negocios. La visa de turista es válida por 90 días y puede ser renovada por 90 días adicionales.


Otros tipos de visas incluyen la visa de estudiante, la visa de trabajo y la visa familiar. La visa de estudiante es para personas que realizarán algún curso académico en Colombia, la visa de trabajo es para personas que tienen un contrato o relación laboral con una empresa en el país, y la visa de familia es para personas que están casadas o relacionadas con un ciudadano colombiano y es en este punto donde nos centraremos en este apartado.


Como es común, en muchos países del mundo, en su normatividad migratoria existen visados enfocados para aquellas personas que tienen vínculos con los nacionales y Colombia no es la excepción. Actualmente bajo la resolución 5477 del 2022, en Colombia existen 4 subcategorías de la visa M – Migrante para extranjeros con vínculos con colombianos.


Encontramos 2 categorías por vínculo marital o matrimonio, estás visas son: Visa M – Cónyuge, Visa M Compañero(a) permanente de nacional colombiano y otras dos categorías por vínculos familiares con colombianos que son: Visa M por ser Madre o Padre o hijo(a) de nacional colombiano por adopción y Visa M por ser padre o madre de nacional colombiano por nacimiento.


Las categorías anteriormente mencionadas cuentan con un permiso abierto de trabajo y permiten a su titular realizar cualquier actividad lícita en el país.


En LARM Colombia contamos con amplia experiencia en la obtención de estos visados. Puedes contactarnos para recibir la mejor asesoría migratoria para tu caso dando click aquí.


¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Vínculos, Colombianos, Cónyuge, Familia, Visas, Migración, Empresas, Nueva Resolución, Normatividad, Colombia, Apoyo, Acompañamiento, Aliados , Colombia, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.


Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page