• Larm Colombia

10 DATOS IMPORTANTES A LA HORA DE ELEGIR COLEGIO PARA TUS HIJOS

El paso de los niños por el jardín infantil es uno de los hechos familiares más importantes. Pero el paso por el colegio lo puede ser aún más. El colegio es el lugar que forma a los niños académicamente y que les ayuda a definir su carácter; es el lugar en el que consiguen los amigos de su vida y en el que viven sus mejores años. Por lo anterior, y por muchas razones más, la elección de colegios para tus hijos puede ser una decisión muy trascendental para la familia.


Ahora bien, si esta es una tarea difícil para padres que han vivido en la misma ciudad por varios años, que conocen las opciones de colegios que ofrece el mercado de la ciudad, o que se puede apoyar en familiares o amigos para obtener información clara al respecto, es válido pensar ¿qué tan difícil puede ser tomar esta decisión para una familia de extranjeros?


Al iniciar la búsqueda de colegio, los padres quieren elegir la institución que mejor se adapte a sus expectativas, cerciorándose que todo el programa de formación del colegio incluya, entre otras cosas, formación en uno o más idiomas, formación en diferentes disciplinas y formación educativa de alta calidad; ya que a lo largo de sus vidas, estas características los va a empoderar para resaltar en todas las áreas y les permitirá descubrir dones y talentos que les permitirá que su desempeño profesional sea excelente.


En LARM Colombia sabemos que la búsqueda y elección de colegios para tus hijos es de suma importancia y por eso queremos ser parte de este proceso. Encuentra a continuación 10 preguntas que te debes hacer a la hora de buscar y elegir el colegio para tus hijos:


1.¿Cuál es el enfoque educativo del colegio?

2.¿Cuántos alumnos hay en cada clase?

3.¿A qué distancia de tu casa o trabajo está el colegio?

4.¿Qué importancia le dan a los idiomas?

5.¿Cómo funciona el día a día en el colegio?

6.¿Cuál es la ideología del colegio?

7.¿El colegio cuenta con un comedor?

8.¿Qué actividades extracurriculares ofrece?

9.¿Cuál es el horario del colegio?

10.¿Tiene buenas instalaciones?


Teniendo en cuenta estos aspectos, ten por seguro que encontrarás el jardín, colegio o universidad correcto para tus hijos, y así tendrás la tranquilidad de que tus hijos están en el mejor lugar, viviendo esta nueva experiencia en manos de los mejores.


LARM no solo brinda todo el acompañamiento a la familia en proceso de traslado nacional o internacional, sino que también te orienta, asesora y acompaña en todo el proceso de búsqueda, selección y matrícula de colegios, jardines infantiles y universidades para tus hijos. Esta labor hace parte de nuestro programa de RELOCATION de extranjeros.¡Siempre cuenta con tu aliado LARM!

3 vistas

Presencia Regional

▸ Argentina

▸ Belize

▸ Bolivia

▸ Brazil

▸ Cayman Islands

▸ Chile

▸ Costa Rica

▸ Colombia

▸ Dominican Rep.

▸ Ecuador

▸ El Salvador

▸ Guatemala

▸ Haiti

▸ Honduras

▸ Jamaica

▸ Mexico

▸ Nicaragua

▸ Panama

▸ Paraguay

▸ Peru

▸ Puerto Rico

Trinidad y Tobago

▸ Uruguay

▸ USA

▸ Venezuela

Medios de pago por