top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

¿Cómo validar tu visa colombiana?


Si eres extranjero titular de una visa colombiana, puede que hayas vivido la experiencia de tener que validar tu visa colombiana ante las entidades migratorias del país, a pesar de tener tu visa digital o inclusive estampada en el pasaporte. Para lo anterior, en el apartado de hoy te mostramos 2 opciones rápidas e infalibles para hacer la validación de tu visa ante cualquier ente migratorio.


Opción 1: Muchas veces pensamos que, para validar una visa colombiana será necesario acudir a la oficina de migración colombiana o Ministerio de Relaciones Exteriores y presentar el pasaporte y la visa, pero no, hay un mecanismo de validación rápida que encuentras directamente en tu visa electrónica.

Cuando tu visa es publicada y accedes a ella, aparece un código QR al final y al escanearlo te envía a una página de verificación. Allí debes ingresar el número de pasaporte y el código de verificación que aparece en el correo de publicación de la visa.

Una vez ingresado la información, te va a aparecer una anotación que la visa está vigente y una copia en PDF. Está información se origina directamente del sistema del Ministerio de Relaciones Exteriores SITAC, lo que te permitirá acreditar la autenticidad de tu visado.


Opción 2: Otra opción, también rápida y funcional es dirigirte al navegador de tu confianza y poner las palabras “Validación Cancillería” y elijes el primer link que dice “Consultar documento trámite” allí debes registrar el código de tu visa que aparece en la parte inferior y suele empezar por las letras ZA y la fecha de expedición de la misma.

Una vez seleccionas buscar también te aparecerá una anotación que la visa está vigente y una copia en PDF.


Ten en cuenta que si eres titular de una visa de Migrante y has estado fuera de Colombia por más de 180 dias, o si tienes una visa de Residente y has estado fuera de Colombia por más de 2 años, tu visa ya no es está vigente. El proceso de validación que compartimos antes no verifica la vigencia de la visa sino te ayuda a confirmar que la procedencia de la visa es válida, que ha sido emitida por las autoridades colombianas.


Esperamos que esta información sea de gran utilidad para ti y puedas evitar situaciones inesperadas en cualquier punto migratorio de Colombia y el mundo. Escríbenos a Marketing@larmgroup.com si tienes dudas con la aplicación de tu visa o da click aquí.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Validación, Visas, Migración, Empresas, Nueva Resolución, Normatividad, Colombia, Apoyo, Acompañamiento, Aliados , Colombia, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2023, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.


Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

487 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page