top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

5 puntos a tener en cuenta para declarar renta este 2022.


Si nos sigues ya desde hace algún tiempo en redes sociales o has sido cliente nuestro, sabes que al ser transferido a Colombia o a cualquier otro país por un tiempo prolongado, tendrás obligaciones tributarias, las cuales deberás cumplir según las fechas estipuladas por las entidades gubernamentales.


En Colombia, por ejemplo, una persona natural (sin importar su nacionalidad) se considerará residente fiscal colombiano cuando permanece más de 183 días calendario en el país durante un periodo cualquiera de 365 días calendario consecutivos. De acuerdo con lo anterior y dependiendo el tiempo que lleves en territorio nacional, debes tener en el radar impuestos como:


  • Información exógena o en medios magnéticos.

  • Impuesto al patrimonio (Para el calendario tributario de 2022 no se tendrá que pagar el impuesto al patrimonio, gracias a la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021, también conocida como Ley de Inversión Social).

  • Declaración de renta.

  • Impuesto predial.

  • Impuesto vehicular.


Ahora bien, hoy queremos enfatizar en la Declaración de Renta, aterrizando 5 puntos importantes que debes tener en cuenta para presentarla este año:


1.Revisa las condiciones establecidas por la DIAN para identificar si debes presentar tu declaración de renta como:

  • Si tuviste ingresos superiores a $50.831.000 durante el 2020. Equivalente a un salario aproximado de $3.630.000 mensuales.

  • Si el valor de tus bienes superaba $163.386.000 a diciembre 31 de 2021.

  • Si el valor total de tus compras y consumos excedió $50.831.000 durante el 2021.

  • Si el valor total de tus compras con tarjeta de crédito excedió $50.831.000 durante el 2021.

  • Si el valor total de tus consignaciones o transferencias bancarias recibidas excedió $50.831.000 durante el 2021.


2.Desde el 9 de agosto hasta el 19 de octubre, son las fechas dispuestas por la DIAN para la presentación de la declaración de renta de las personas naturales.

3.Recuerda que las fechas van sujetas dependiendo el último digito de tu NIT. Puedes consultar el calendario tributario de este año dando click aquí.


4.Es recomendable verificar periódicamente la página de la DIAN, tu correo electrónico y mensajes de texto en esta época.


5.Contar con el apoyo de expertos en temas tributarios, en definitiva, hará este proceso más fácil, rápido y ágil. Puedes contactarnos aquí para recibir asesoría personalizada.



Esperamos que estas recomendaciones e información sea de gran utilidad para ti y te ayude aclarar el panorama tributario en Colombia y la presentación de tu Declaración de Renta este 2022.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!


Fuente:


https://www.tributi.com/como-declarar-renta-2022-guia-persona-natural#plazos


Palabras clave:

Declaración de Renta, DIAN, Impuesto, Colombia, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page