top of page
  • Larm Colombia

5 recomendaciones para planear una novena colombiana.


En Colombia la época navideña es una de las más esperadas del año y celebrada por todo lo alto. Es por esto que, tal vez, has escuchado una frase muy famosa que dice “Desde septiembre se siente que viene diciembre” el cual es un jingle icónico generado por la emisora radial Olímpica estero y la cual resume la emoción de todo un país por la navidad.


Una parte esencial de la celebración navideña por supuesto son las novenas, que originalmente y como en muchos países, se celebra por tradición católica pero que a lo largo de los años y como solo los colombianos sabemos hacerlo, hemos integrado esta tradición con la alegría, gastronomía y folklore de nuestro país, por lo que muchos hogares colombianos se preparan con anterioridad para celebrar las novenas en familia, con amigos y muchas veces hasta con los vecinos.


Dado que, el 16 de diciembre inician las novenas, hoy te traemos 5 recomendaciones infalibles para que puedas llevar a cabo una novena navideña colombiana y tus invitados queden maravillados:


1) Lo primero es que en tu casa tengas listo el árbol de navidad y el pesebre pues, alrededor de ellos se acostumbra a rezar la novena navideña. (Si deseas conocer la tradición del pesebre da click aquí)

2) Consigue la novena. Es un libro pequeño que contiene el orden de las oraciones, gozos y villancicos que compone la novena. Esta puedas adquirirla en supermercados, por internet, en esta época suelen venderla en los semáforos de las ciudades, etc…

3) Es importante que tengas a la mano maracas, panderetas, tambores pequeños y si tienes dotes musicales hasta una guitarra para la hora de los villancicos.

4) Es recomendable que para las novenas tengas buñuelos, natilla y a veces tamales. Seguramente tus invitados quedarán fascinados.

5) Puedes coordinar con tu familia y vestir alguna prenda similar, en Colombia suelen gustar mucho los gorros y bufandas navideñas.


Y listo, con estas recomendaciones tendrás una celebración de novenas muy colombiana que seguramente amarás y tu familia también.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Navidad, Novenas, Colombia, Tradición, Visas, Empresas, Nueva Resolución, Normatividad, Colombia, Apoyo, Acompañamiento, Aliados , Colombia, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page