top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

8 Aspectos Importantes Para Hacer Un Proceso De Traslado Internacional

Cuando estamos de paseo por una reserva natural, observamos nuestro alrededor, sentimos una indescriptible paz y deseamos estar conectados con la naturaleza, si fuera posible, por el resto de nuestras vidas. A decir verdad, esto depende enteramente de nosotros, ya que somos guardianes de lo que tenemos en el planeta tierra y gracias al cuidado que le demos a nuestro medio ambiente, podremos o no disfrutar de sus beneficios.


CEn la actualidad muchos empresarios y colaboradores se ven enfrentados a nuevas experiencias laborales, donde la comodidad de vivir en un solo lugar o en el lugar de origen se ve afectada por la necesidad de trasladarse a una nueva ciudad o un nuevo país, donde la cultura, las personas y hasta el idioma pueden llegar a ser diferentes, factores que pueden afectar la estabilidad familiar de tu colaborador.

Sabemos que esta decisión no es fácil de tomar, ni para ti ni para tu colaborador, ya que muchos aspectos familiares y laborales se ven afectados por este tipo de cambios. Uno de los factores que más puede llegar a afectarse es la estabilidad emocional de los miembros de la familia, ya que este tipo de cambios no son fáciles de asimilar. Teniendo en cuenta lo anterior, siempre que vayas a enfrentarte a un proceso de traslado, ya sea para ti o para tu colaborador es importante que tengas en cuenta los siguientes 8 aspectos para que tu proceso vaya bien encaminado al éxito y puedas vivir una grandiosa experiencia.


  • La nacionalidad de los colaboradores y sus familias: Para ofrecer diferentes opciones migratorias, depende de cada nacionalidad el proceso que vas a llevar a cabo.

  • El tiempo: Debes solicitar el proceso migratorio con aproximadamente 1 mes de antelación a la fecha planeada para que el colaborador y su familia lleguen a su país de destino sin afanes ni complicaciones. Identificar e informar si antes de que el colaborador y su familia lleguen a su nuevo hogar, existen viajes de reconocimiento o de negocios en Colombia ya programados.

  • Tiempo en que se tomará el viaje: Es importante tener el panorama claro y saber por cuanto tiempo será la estadía del colaborador y la familia en el país destino

  • La solicitud oportuna de documentos como: Actas de nacimiento de los hijos y Actas de matrimonio (para comprobar vínculos con el colaborador), y verificar si el país de destino solicita estos documentos apostillados o legalizados, es importante ya que, por falta de uno de estos documentos, el proceso se puede retrasar.

  • Revisar el caso con su especialista LARM en SERVICIOS MIGRATORIOS para verificar qué documentos deben ser solicitados en el país de destino.

  • Tener claras las características de la asignación que tendrá el colaborador en el país destino, durante su periodo de expatriación: Tipo de contrato, tiempo de permanencia en el país, funciones a realizar en su cargo, ciudad de destino, entre otros. 

  • Haber identificado previamente la profesión de colaborador, tal como aparece en su diploma de pregrado, con el fin de verificar, si adicional al proceso del visado, se requiere obtener un permiso adicional de trabajo.


Recuerda que siempre es importante manejar una comunicación trasparente con tu colaborador, mostrándole los grandes beneficios de esta nueva oportunidad y demostrarle tu apoyo a su familia en este tiempo de transición, donde no solo él, es quien importa sino, cada uno de los miembros de su familia.

En LARM te soportamos para que puedas llevar a cabo este proceso migratorio ya que es muy importante que cuentes con el mejor aliado en SERVICIOS MIGRATORIOS y de RELOCATION, ya que todos los aspectos que te acabamos de mencionar deben ser meticulosamente preparados y realizados para evitar que haya reprocesos o fallas, y así, permitir que tú colaborador y su familia se sientan acompañados en todo este proceso. ¡Para nosotros tu colaborador y su familia son lo más importante!

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page