top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Acompañando A Tus Colaboradores En El Proceso De Traslado

Para muchos de nosotros es importante que las cosas se realicen con una planeación previa y más, si se trata de uno de tus colaboradores y su familia que están a punto de ser trasladados de ciudad o país; ya que este cambio va a significar un giro en cada una de sus vidas y es necesario que tus colaboradores se sientan apoyados, asesorados y ubicados en su nuevo hogar.

La planeación es uno de los pilares más importantes a la hora de un traslado, ya que de esto depende que tú y tus colaboradores se sientan cómodos con el nuevo cambio en sus vidas. Cada paso que se da dentro de este proceso lleva a un fin esperado, es por eso que debemos hacer buen uso de cada una de las estrategias que se establecen a la hora de iniciar, ejecutar y finalizar un proceso de traslado, ya que, a la hora de ser evaluados, las personas van a ser muy objetivas, en cómo se sintieron ellos, como te sintieron a ti y como vieron la ejecución de todo el proceso.

Para este fin, LARM estableció parámetros estrictos que facilitarán este proceso en todas sus etapas, a continuación, te contamos cuales son:

1.Preparación para la llegada de la familia: En esta etapa se recoge toda la información importante que tú, tu colaborador y su familia deseen suministrar, necesidades o expectativas. También es importante mostrar interés en que ellos se sientan cómodos con el lugar, y ubicados en todos los aspectos, luego de esto, se prepara una agenda de visita que le mostrará a tu colaborador y su familia, temas relaciones como:


presupuesto, políticas de seguridad que deben tener en cuenta y zonas residenciales permitidas, e información acerca de todo lo que incluye el paquete de RELOCATION.

2.Bienvenida a la familia: Inicialmente se hace una revisión de la agenda planeada para ese día. Una vez llega la familia, se les hace la entrega de un paquete que contiene: Mapa de la ciudad con información de interés, códigos internacionales, teléfonos de emergencia, hospitales, servicios médicos, embajadas y consulados, e información de servicios de transportes, casas de cambio, restaurantes, museos, etc.; y documentación requerida.

3.Área Tour: Se lleva a toda la familia a un recorrido de ubicación por toda la ciudad, se les explican las ventajas y desventajas que hay en cada zona visitada, y se les brinda información sobre el promedio de valor de arrendamiento en cada zona de la ciudad.

4.Acercamiento a colegios: Se programan visitas a los colegios de interés de la familia y se les suministra información acerca del proceso de admisión que cada institución exige.

5.Acercamiento a viviendas de interés: Se lleva a un tour a la familia por 2 o 4 barrios que han sido preseleccionados y se les hace acompañamiento a las visitas programadas a las viviendas, explicándoles, ventajas y desventajas de cada zona. Con esta amplia información que te contamos acerca del proceso que LARM tiene establecido para la ubicación de tu colaborador y su familia en su nuevo hogar, abarcamos lo necesariamente fundamental para que este proceso sea más ameno y especial, ya que si tenemos en cuenta las necesidades y expectativas de las personas que van a ser trasladadas, encontraremos el bienestar y la comodidad que ellos quieren para vivir, y es por esto, que ellos estarán altamente agradecidos y satisfechos. ¡Cuenta siempre con tu mejor aliado LARM!



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page