• Larm Colombia

¿Cómo prepararte para los exámenes de conocimiento de la nacionalidad colombiana por adopción?


El iniciar tu proceso de nacionalización colombiana conlleva un sinfín de emociones, pues existen diversos requisitos y procesos para obtener la respuesta esperada por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.


Uno de los puntos que genera mayor incertidumbre en este trámite es la presentación de los exámenes de conocimiento sobre la historia, constitución política y geografía de Colombia. Es por este motivo que, te daremos las siguientes recomendaciones para preparar tus exámenes y presentarlos de la mejor manera:


1) Desde el momento en el que inicies tu solicitud no esperes hasta ser notificado de la fecha de presentación del examen para estudiar. La división de nacionalidad del Ministerio puede tardar un tiempo prolongado en notificarte y al hacerlo pueden darte una fecha muy próxima, por lo que te recomendamos iniciar tu preparación desde el primer momento.


2) En internet encuentras algunos insumos gratuitos de gran ayuda como la constitución política, mapas, talleres de geografía, libros de historia colombiana, entre otros.

3) Poder hablar con nacionales colombianos sobre artistas, personajes reconocidos en el exterior, eventos históricos, gastronomía colombiana, turismo, cultura, arte, entre otros. Te ayudará a tener una percepción más aterrizada y cercana del país que será un plus en el examen.


4) Videos en internet, películas de historia colombiana, visitas a museos y lugares históricos será un adicional de información que puedes adquirir para tus exámenes y también puedes pasar un gran tiempo en familia.


5) Finalmente la mejor manera de prepararte para tus exámenes es a través de nuestro servicio de acompañamiento y asesoría virtual personalizada con uno de nuestros expertos migratorios, donde se abordarán los principales temas que componen el examen y donde también podrás resolver cualquier inquietud sobre los mismos. Nuestro servicio también incluye un modelo de examen que ha sido construido y actualizado a lo largo del tiempo con base en la experiencia de otros extranjeros que ya han tomado el examen y también tendrás acceso a una guía digital y talleres complementarios.


¡Estamos listos para apoyarte en tu proceso! si requieres mayor orientación o información sobre nuestro servicio escríbenos a Marketing@larmgroup.com.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Preparación, Exámenes, Conocimiento, Tips, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

35 visualizaciones0 comentarios