top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Cambio de presidente en Colombia, cambio de paradigma en la movilidad internacional.


El próximo 7 de agosto se posicionará en su cargo El presidente Electo de Colombia Gustavo Petro. Luego de haber ganado con una diferencia no muy grande versus su principal contrincante, queda la población colombiana tanto con expectativas como con incertidumbre. Pues, como bien sabemos, es la primera vez que gana un gobierno de izquierda en Colombia; un país que se ha caracterizado por ser tradicionalista y principalmente de derecha.


En el articulo de hoy queremos analizar el plan de gobierno del nuevo presidente desde la perspectiva internacional, pues es la que esta directamente relacionada con nuestra industria, la industria de movilidad internacional de personas.


De entrada, hay que afirmar que, con el cambio de presidente, habrá un cambio de dinámica para Colombia. Si bien en su plan de Gobierno el presidente Petro afirma que mantendrá Relaciones Internacionales con países vecinos y hermanos de manera cordial y sin intervenir en sus asuntos internos, si es de resaltar que manifiesta una tendencia muy marcada al proteccionismo; tanto de la mano de obra como de los servicios y productos locales. Esto implica directamente que las importaciones tanto de productos, mano de obra y personas se verán reducidas.


Es precisamente en este punto donde vemos el cambio de paradigma, pues en su objetivo de proteger la mano de obra colombiana, el presidente Petro propone realizar inversión en educación y tecnologías digitales para capacitar a los colombianos, profesionalizar estas actividades y así lograr ser un país exportador de servicios de alta calidad, y de esta manera acceder a mercados internacionales. Por otra parte, en el plan de gobierno se afirma que se revisarán los Tratados de Libre Comercio, y se trabajará en pro de mejorar la competitividad de las empresas colombianas, con el fin de darles un mejor posicionamiento en mercados internacionales. Todo esto, nos muestra una oportunidad como país de crecer en el ámbito internacional, de tener mejor posicionamiento. Y es aquí done se empieza a ver la dinámica de traslado de personas colombianas hacia otras regiones del mundo.


Cuando este traslado de colombianos fuera del país se dé, es donde empresas como LARM Colombia entrarán a jugar un papel importante de apoyo, guía y acompañamiento de los colombianos en sus movimientos internacionales. LARM está lista para ejecutar un rol de mano amiga en temas migratorios y asesorías para que los empresarios tengan su documentación migratoria regularizada y puedan viajar a otros países ya sea por temas de entrenamiento, negocios, ferias, exportaciones, etc.


Con lo anterior vemos como con el cambio de presidente y de tendencia política en Colombia, se dará También un cambio de paradigma en el traslado internacional de personas. Seguramente ahora la balanza cambiará de lado, y en Colombia estaremos exportando mucho más talento, servicios y productos, de lo que habíamos venido recibiendo en los últimos años.


Si eres un colombiano que está pensando en internacionalizar su empresa, salir del país por negocios, o turismo, escríbenos para recibir asesoría personalizada sin costo.


¡LARM, tu hogar en todo lugar!


Fuente:

Información sobre el plan de gobierno del presidente Gustavo Petro tomada de: https://drive.google.com/file/d/1nEH9SKih-B4DO2rhjTZAKiBZit3FChmF/view


Palabras clave:

Gobierno, Cambio, Política, Tips, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page