top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Como Motivar A Tus Colaboradores

Laborar en una compañía es un privilegio que valoramos por los múltiples beneficios que tenemos, estos se convierten en la ventaja de llevar nuestra experiencia y versatilidad a nuevos niveles de compromiso, responsabilidad y profesionalismo. Estar vinculados en un equipo empresarial nos brinda la oportunidad de compartir no solamente un día productivo con el equipo que día a día nos acompaña, sino también, compartir la pasión que nos une por hacer un excelente trabajo.


El diario vivir dentro de una compañía, lleva al equipo de trabajo no solo a compartir las tareas que competen a la actividad económica de la empresa sino también a compartir vivencias personales, que de alguna u otra manera llevan a impactar el ambiente laboral. Esto permite que el equipo involucrado genere vínculos estrechos que los llevan a una amistad sincera o solamente al compañerismo.


Teniendo en cuenta lo que significa estar vinculado dentro de un equipo laboral, LARM ha diseñado 5 tips para mantener a tus colaboradores motivados, estos son:

1. Realizar una encuesta: Preguntarles lo que les gusta es la manera más directa de conocer lo que tus colaboradores necesitan.


2. Brindar retroalimentación: Es recomendable que semestral o anualmente se realice una evaluación constructiva dirigida tanto a los colaboradores como al equipo directivo.

3. Tener un liderazgo efectivo: Las personas aprenden más del ejemplo que de lo que se les dice, es por eso que debes ser consiente de cómo estás impactando a tu equipo con tu ejemplo.



4. Capacitar al equipo de trabajo: Darles las herramientas a tus colaboradores de acuerdo al área de tu empresa es fundamental a la hora de incentivar a tus colaboradores. La formación que ellos reciban, les dará seguridad y profesionalismo a la hora de tratar con tus clientes.


5. Brinda palabras de alabanza: Los cumplidos son la chispa que un colaborador necesita a la hora de realizar bien su trabajo. Recomendamos que, si por el contrario necesitas llamar la atención a uno de tus colaboradores, lo hagas en privado y no delante de los demás integrantes del equipo o de algún desconocido, eso lo desmotiva.

Para LARM es importante que tanto sus colaboradores como sus familias, sean motivados y se sientan valorados y apreciados en su lugar de trabajo, es por eso que año tras año, LARM busca la mejor manera de agradecer a sus colaboradores por un año más de entrega y compromiso. Este año tendremos la oportunidad de compartir entre compañeros una salida en el mes de diciembre a las afueras de Bogotá. ¡Siempre cuenta con tu aliado LARM!

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page