top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Conozcamos la visa de vacaciones – trabajo.

Actualizado: 1 ago 2023


La experiencia de vivir y trabajar en otro país puede ser una oportunidad enriquecedora que brinda una perspectiva única y la posibilidad de sumergirse en una nueva cultura. Para los ciudadanos extranjeros que deseen experimentar una aventura laboral en Colombia, la Visa Vacaciones/Trabajo es una opción emocionante. En este artículo, exploraremos en qué consiste la Visa Vacaciones/Trabajo de Colombia y cómo puedes aprovecharla para descubrir todo lo que este fascinante país tiene para ofrecer.


¿Qué es la Visa Vacaciones/Trabajo de Colombia?

La Visa Vacaciones/Trabajo es un programa bilateral de movilidad juvenil que permite a los ciudadanos colombianos y extranjeros viajar y trabajar temporalmente en otro país. Es un acuerdo recíproco entre Colombia y determinados países (Chile, México y Perú, y Francia) que promueve el intercambio cultural y fomenta la comprensión mutua entre las naciones participantes.


Requisitos para solicitar la Visa Vacaciones/Trabajo:

1. Presentar la solicitud a través de representación diplomática o consular de Colombia con sede o circunscripción en el país de nacionalidad del solicitante

2. Carta manifestando las razones para su solicitud de visa indicando que no ha participado anteriormente en el Programa, y que cumple con el requisito de edad, establecido en el Acuerdo, la cual debe oscilar entre dieciocho (18) y treinta (30) años de edad al momento de la solicitud.

3. Diligenciar el formato de compromiso establecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual se encuentra en la página web de la entidad.

4. Fotocopia o información electrónica del respectivo pasaje de salida de Colombia.

5. Certificación bancaria del solicitante de la visa donde se indique promedio bancario de los últimos tres (3) meses superiores a cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes o el límite que establezca el Acuerdo.

6. Cuando el solicitante sea dependiente o invitado, carta de la persona que invite o se responsabilice del extranjero, de su permanencia y salida de Colombia acompañada de su certificación bancaria.

7. Certificado de antecedentes judiciales, penales o de policía expedido por la autoridad del país donde haya permanecido durante los últimos tres (3) años con las formalidades de apostilla o legalización y traducción establecidas.

8. Póliza de salud con cobertura en el territorio nacional contra todo riesgo en caso de accidente, enfermedad. maternidad, invalidez. hospitalización, muerte o repatriación, por el tiempo previsto para su permanencia en el país.

9. Formato de Compromiso debidamente diligenciado.


Beneficios de la Visa Vacaciones/Trabajo de Colombia:

Trabajo temporal: La visa te permite trabajar legalmente en el país de destino, lo que te brinda la oportunidad de adquirir experiencia laboral internacional y mejorar tus habilidades profesionales.


Viajar y explorar: Además de trabajar, puedes disfrutar de tus vacaciones y explorar el país. Esta visa te otorga la libertad de descubrir la cultura, los paisajes y las tradiciones del lugar.


Conexiones interculturales: Al vivir y trabajar en un país extranjero, tendrás la oportunidad de interactuar con personas de diferentes orígenes culturales, ampliando así tu red de contactos y tu comprensión global.


Desarrollo personal: La experiencia de vivir en un país diferente desafía tus límites y te permite crecer personalmente al enfrentarte a nuevas situaciones y aprender a adaptarte a un entorno desconocido.


Conclusión:


La Visa Vacaciones/Trabajo de Colombia es una excelente oportunidad para los jóvenes extranjeros que desean experimentar una aventura laboral en el país. No solo te permite trabajar temporalmente en otro país, sino que también te brinda la oportunidad de viajar, conocer nuevas culturas y ampliar tus horizontes. Si sueñas con vivir una experiencia única y enriquecedora, investiga los requisitos y oportunidades disponibles en los países que ofrecen esta visa y comienza a planificar tu emocionante aventura laboral en el extranjero. ¡Colombia está esperando por ti!


¡LARM, tu hogar en todo lugar!


Fuente:

Resolución 5477 de 2022 - Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.



Palabras clave:

Trabajo, Vacaciones, Mitad de año, recomendaciones, Visas, Migración, Empresas, Nueva Resolución, Normatividad, Colombia, Apoyo, Acompañamiento, Aliados , Colombia, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2023, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.


Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page