top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Conozcamos las nuevas visas para el fomento a la internacionalización.


Con la entrada en vigor de la nueva resolución de visas, hay 2 nuevas categorías que han llamado la atención de extranjeros, empresas, inversores y profesionales y son las visas por Fomento a la Internacionalización para las categorías (V) Visitante y (M) Migrante.


Para la visa V – Visitante, se creo esta subcategoría para actividades productivas, de innovación o investigación orientadas a la adopción o adaptación de tecnologías que complementen o desarrollen productos. También procesos o servicios que contribuyan a fortalecer la competitividad del país; para actividades que contribuyan a incorporar el conocimiento a las prioridades de los planes de desarrollo nacional, regional y territorial; o para actividades o profesiones preestablecidas por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Atención al Ciudadano, que contribuyan a la internacionalización del país.


Por otra parte, la visa M – Migrante, está enfocada en extranjeros con formación a nivel de maestría, doctorado o postdoctorado en ciencias básicas o aplicadas, ingeniería, matemáticas y afines, cuyos perfiles se ajusten a las prioridades requeridas por el país en sus planes de internacionalización públicos y privados; o para profesionales de áreas preestablecidas por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Atención al Ciudadano, cuyo ejercicio aporte a la adopción y/o adaptación de tecnologías que fortalezcan la competitividad del país.


Ambos perfiles tienen un enfoque interesante frente a las proyecciones de desarrollo que tiene el país y como el apoyo de talento humano extranjero aporta a la planeación, desarrollo y ejecución de estas estrategias clave.


Aún no son claros los posibles requerimientos adicionales para el estudio de estos visados y si hay pasos adicionales para su aplicación pero estaremos comunicando cualquier cambio o información relevante asociada.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Fomento, Internacionalización, Visas, Migración, Empresas, Nueva Resolución, Normatividad, Colombia, Apoyo, Acompañamiento, Aliados , Colombia, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2023, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.


Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page