• Larm Colombia

Diversidad e inclusión en procesos de movilidad global.


En los últimos años, hablar de diversidad e inclusión en las compañías se ha vuelto una tendencia. Las empresas han empezado a preocuparse por tener equipos de trabajo multiculturales, con énfasis en contratación en personas de color, con diversidad de género, habilidades y de edades. Pero, te has detenido a pensar si ¿tu empresa está siendo inclusiva en el momento de pensar en un perfil para ser candidato para un traslado internacional? Y si tu empresa lo hace, ¿Qué ha hecho para garantizar que la inclusión este presente en tus programas de movilidad?


En este articulo vamos a darte algunos tips que puedes tener en cuenta para hacer de tus programas de movilidad internacional unos más inclusivos.


Trabajar en el ámbito de movilidad global y reubicación puede ser a la vez interesante, apasionante y frustrante. Trabajar con personas, familias y sus sentimientos puede despertar nuestro sentido más cálido, empático y colaborador; pero a la vez nos puede tener dando vueltas y vueltas sobre qué es lo que los expatriados quieren y más valoran en el momento del traslado.


Para salir de este limbo nuestra principal sugerencia es ser muy juiciosos con la recolección de data. El levantamiento de información y la construcción de perfiles demográficos de manera juiciosa y ordenada es la clave para el análisis de la información. Así es como la misma población de expatriados te dará la respuesta sobre cuál es el servicio dentro de su programa de movilidad internacional que mas valoran. Por ejemplo, si son familias que no tienen hijos, seguramente van a preferir invertir más tiempo de su programa de reubicación en búsqueda de vivienda o reconocimiento del área, en vez de tener tiempo dedicado a búsqueda de colegios. O por ejemplo si son familias que en vez de tener hijos tienen mascotas, van a preferir invertir una buena parte de su programa de reubicación buscando academias y guarderías para sus mascotas.


Estamos convencidos de que las compañías que trabajan con programas de reubicacion deben garantizar que sus expatriados se sientan escuchados, valorados e incluidos en todos los programas de la compañía.


Tener todos estos detalles en cuenta para construir un programa de reubicación a la medida, harán de tu estrategia de reubicación una más inclusiva. Y éstos tips te ayudarán a complementar tu programa:


  • Establece una dinámica de relacionamiento entre expatriados y locales que les permita a las personas que estan llegando a una nueva ciudad empezar a tener un circulo social. Invítalos a participar en eventos sociales, deportivos o culturales.

  • El Entrenamiento Cultural es una herramienta que le permitirá al expatriado y su familia sentirse de alguna manera como un local, al acercarse a las costumbres de su nueva ciudad.

  • Si puedes incluir un tutor local en la nueva ciudad sería ideal. Esta persona le ayudará a la familia extranjera a conocer la ciudad desde una perspectiva local.

  • Y por último, y tal vez lo más importante es que incentives al expatriado y su familia a que te den una retroalimentación oportuna y sincera sobre tu programa de reubicacion. Conocer sus sentimientos en tiempo real permitirá entender a detalle su experiencia y tomar decisiones de ajustes del programa para mejorar.


Esperamos que estos tips te ayuden a hacer de tu programa de reubicación uno más dinámico e inclusivo. Déjanos un comentario sobre que otro tip usas en tu compañía para garantizar que tus expatriados se sientan incluidos.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo