A través del tiempo y como aliados de las empresas que mueven su talento humano a nivel internacional, ha sido gratificante ver como las mujeres cada vez más toman papeles muy importantes dentro de las empresas multinacionales y son tomadas en cuenta para los puestos de alto rango dentro de las compañías.
En 2019 por ejemplo, encontramos que, 566.514 mujeres extranjeras migraron a Colombia (Datosmacro, 2020) y muchas de ellas con la gran misión de liderar grandes compañías que día a día contribuyen al desarrollo y progreso de Colombia.
Dentro de nuestra experiencia también hemos podido apreciar la diferencia entre trasladar a los hombres versus a las mujeres debido a los roles dentro del hogar especialmente cuando son casadas y con hijos. La familia es el principal objetivo que se debe tomar en cuenta cuando se trata de transferir a una persona y en especial a las mujeres que son las que más involucradas están en este sentido a pesar de que hoy en día los hombres han tomado más protagonismo dentro del hogar.
Las mujeres transferidas han podido demostrar que se puede vivir en otro país aportando al 100% en las actividades de la compañía, así como dentro de su hogar cumpliendo con sus expectativas en ambos ámbitos. Las compañías han comprendido que no hay diferencia de sexo en cuanto a transferir a uno de sus colaboradores por lo que cada vez aumenta el volumen de mujeres en el mundo de los transferidos.
Esperamos que estos cambios se sigan dando con el pasar del tiempo, donde la igualdad de género en el campo laboral se logré completamente y todos juntos como seres humanos sigamos trabajando por un mejor país y un mejor planeta.
¡LARM, tu hogar en todo lugar!
Palabras clave:
Mujer, Movilidad, Global, Talento Humano, Profesional, Transferido, Relocalización, LARM.
Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .
Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.
Comentários