top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Evolución de visas colombianas.


Durante el transcurso de los años la política migratoria colombiana ha ido evolucionando, y junto con ésta, se ha modificado la reglamentación en materia de visas.


Hasta diciembre de 2017 existían tres clasificaciones de visa: visa de Negocios (NE), Visa Temporal (TP) y visa de Residente (RE) las cuales estaban divididas en 21 subcategorías. Sin embargo, el 15 de diciembre 2017 entró en vigencia la Resolución de Visas 6045 mediante la cual se eliminaron todas las subcategorías y se redujeron a solo 3: Visa Visitante (V), Visa Migrante (M) y Visa Residente (R). El objetivo de esta Resolución era simplificar y estandarizar los procesos migratorios.


Pero no sólo ha habido una evolución en las categorías de visas, también en la manera de aplicar a éstas. Desde el 2013 se implementó el sistema electrónico para que a través de la plataforma digital se pudieran estudiar las solicitudes. El solicitante tenía la opción de realizar todo el trámite de visa de manera virtual o presentarse de manera personal para realizar el proceso de visado. Sin embargo, desde febrero 2019, todo el proceso se realiza completamente en línea a menos que la autoridad de visas requiera una entrevista.


En LARM Colombia estamos actualizándonos diariamente en normatividad migratoria y cada vez que hay un cambio, organizamos y reestructuramos nuestra forma de operar para que el servicio con nuestros clientes y con nuestros Profesionales Transferidos no se vea afectado.


Nuestra prioridad es hacer de este proceso una experiencia agradable para nuestros clientes y por eso estamos siempre a la vanguardia, apoyándonos como equipo y como familia.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Información, Historia, Cambios, Migración, Normatividad, Visas, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page