top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Nuestra guía para exámenes de la nacionalidad colombiana.

Actualizado: 28 jul 2021


Obtener la nacionalidad colombiana por adopción es un proceso con diversas etapas, algunas más sencillas que otras, pero todas te llevaran a ese compartir la dicha de ser un colombiano. Nosotros siempre estaremos presentes a tu lado, brindándote nuestro conocimiento y guía para llegar a buen término. Sabemos que tomará el tiempo necesario y será muy gratificante.


Una de las preocupaciones que viene en este camino, es el examen de nacionalidad que es obligatorio y en el que deberás demostrar todos tus conocimientos sobre Colombia, su historia, su geografía y su constitución. No debes preocuparte, aunque hay mucho por aprender, aquí estaremos para guiarte, ayudarte y escucharte.


Es importante que sepas que el examen lo tomaras en la Gobernación que te corresponda por la ciudad donde vives y cada oficina tiene un examen único. Sin embargo, tienen en común que suelen ser preguntas abiertas y de mucha concentración.


Con esto en mente, nuestro equipo ha desarrollado una guía de nacionalidad que será de gran apoyo en esta parte del proceso. La guía se ha ido fortaleciendo con las diferentes experiencias que hemos compartido, con el conocimiento de nuestros especialistas y sobre todo con la entrega y dedicación de nuestro equipo.


En nuestra guía encontrarás una fuente de conocimiento que estructurará tu estudio sobre el país. Empezaremos descubriendo los símbolos que nos caracterizan, entendiendo de dónde vienen y por qué son importantes. Para pasar por todas las maravillas que encontramos a lo largo y ancho de nuestra geografía colombiana, donde podrás conocer y descubrir nuestros ríos, nuestras montañas y lugares paradisíacos.


Luego, daremos un vistazo a lo que ha constituido nuestro país y lo que nos condujo a ser “un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.” Art. 1, Constitución Política de Colombia 1991.


Finalmente, nos centraremos en nuestra magnifica y muy poderosa historia y todos aquellos momentos importantes que nos han llevado a ser colombianos. Descubriremos lo que nos caracteriza, datos informativos y curiosos que al final de todo este aprendizaje te llevarán a conocer más de Colombia que un colombiano normal.


Esperamos que, si estas entrando en este mundo y deseas ser colombiano, optes por tomar la mano del equipo que tenemos y podamos ser el apoyo que necesitas en tu proceso de Nacionalidad colombiana por adopción.


Si requieres más información de nuestra guía contáctanos aquí.



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Guía, Colombia, Exámenes, Historia, Constitución Política, Geografía, Apoyo, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .




Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

1431 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page