top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

¿Por qué emigran los jóvenes? Las razones detrás de la migración juvenil en el mundo actual.

Actualizado: 1 ago 2023


En la actualidad, la migración juvenil se ha convertido en un fenómeno cada vez más común en todo el mundo. Muchos jóvenes deciden dejar sus hogares y países en busca de nuevas oportunidades, desafíos y experiencias en el exterior. Las razones detrás de la migración juvenil son múltiples y diferentes, y varían según las circunstancias económicas, políticas y sociales de cada país.


Una de las principales razones detrás de la migración juvenil es la falta de oportunidades económicas en sus países de origen. Muchos jóvenes se ven obligados a emigrar debido a la falta de empleo o a los bajos salarios en sus países de origen. Buscan oportunidades para ganar un salario digno y poder mantener a sus familias en muchos casos. La falta de oportunidades económicas también puede ser el resultado de la falta de inversión en la educación y la formación profesional.


Otra razón detrás de la migración juvenil es la inestabilidad política y social en algunos países. En lugares donde hay conflictos armados, violencia, persecución política o discriminación, muchos jóvenes se sienten inseguros y buscan un lugar más seguro para vivir y asegurar un mejor futuro. También pueden enfrentar la falta de libertad de expresión o de religión, lo que les lleva a buscar refugio en países más tolerantes y democráticos.


La búsqueda de oportunidades educativas y de formación también puede ser una razón para que los jóvenes emigren. En algunos casos, los jóvenes pueden buscar un mejor acceso a la educación y la capacitación profesional que no está disponible en sus países de origen. Esto puede deberse a la falta de recursos o a la falta de calidad en la educación y la formación profesional en su país.


La emigración juvenil también puede ser impulsada por el deseo de explorar nuevas culturas y experiencias. Muchos jóvenes están motivados por el deseo de vivir nuevas aventuras, conocer nuevos lugares y aprender nuevos idiomas. Esto puede ser el resultado de la influencia de los medios de comunicación y la globalización, que han creado un mundo más interconectado e interdependiente. Adicionalmente, muchos jóvenes le apuestan a convertirse en nómadas digitales, por lo que la demanda de empleos remotos es cada vez más alta por las nuevas generaciones.


En conclusión, la migración juvenil es un fenómeno complejo y multifacético que se produce por múltiples razones y la globalización se ha convertido en el puente perfecto para acelerarlo.


Es por esto que, nuestro compromiso es apoyar y acompañar a estos jóvenes valientes que deciden reubicarse en nuestro país para hacer su proceso más simple y fluido posible.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!


Palabras clave:

Juventud, Migrar, Oportunidades, recomendaciones, Visas, Migración, Empresas, Nueva Resolución, Normatividad, Colombia, Apoyo, Acompañamiento, Aliados , Colombia, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2023, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.


Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

288 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page