top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

¡Prepárate para presentar tu declaración de renta!


En estos momentos tan difíciles en nuestras vidas donde todo ha dado un giro de 360 grados, por supuesto no podemos dejar de pensar en nuestras obligaciones que no dan espera, por eso queremos informarte de aspectos importantes que debes tener en cuenta en materia tributaria para personas naturales extranjeras en Colombia.

Es por eso que LARM Colombia trabaja para ti y te contamos a continuación los aspectos que debes tener en cuenta en el momento de realizar un análisis a nivel fiscal.

Análisis inicial:

  1. Identificar el tiempo de permanencia en el país sea mayor de 183 días de manera continua o discontinua en un rango de 365 días calendario consecutivos.

  2. Revisar convenios de doble tributación

  3. Si ha declarado renta en el país de origen

  4. Solicitar el formulario 220 (emitido por la empresa en la que labora)

  5. Tener el RUT actualizado

  6. Verificar la firma electrónica en la DIAN

  7. Revisar el periodo del calendario tributario (agosto, septiembre y octubre)

Análisis financiero:

1. Determinar el patrimonio (se requiere tener a disposición los documentos en los que consten la titularidad de los bienes e inversiones y los que respaldan las deudas).

2. Determinar los ingresos (se requiere tener a disposición los documentos en los que consten los ingresos que recibió durante el año gravable 2019).

3. Determinar los pagos que constituyen deducciones y gastos procedentes (se requiere tener a disposición los documentos en los que consten los pagos efectuados en el año 2019; y que tengan relación de causalidad, necesidad y proporcionalidad con la actividad generadora de renta).


Recuerda estar atento del último digito de la cedula de extranjería verificando el calendario tributario en la página de la DIAN (https://www.dian.gov.co/Paginas/CalendarioTributario.aspx). De acuerdo con lo anterior es importante iniciar con este trámite con un (1) mes de anticipación para reunir todos los documentos y acudir a nuestros canales de comunicación para mayor información.


Si quieres recibir más información sobre como elaborar y presentar tu declaración de renta, contáctanos aquí.


¡ESTAMOS AQUÍ PARA APOYARTE; LARM TU HOGAR EN TODO LUGAR!


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page