• Larm Colombia

Recomendaciones para el regreso a clases virtuales.


El regreso a clases de manera virtual ya es una realidad, es un llamado a velar por la salud de la familia, para evitar la propagación del Covid-19.


Sabemos que este nuevo inicio escolar, podría traer algunos inconvenientes para algunos hogares, ya que es un proceso nuevo tanto para los padres como para los niños. Por eso, con base en nuestra experiencia hoy queremos entregar algunos consejos para que el regreso a clases virtual sea más llevadero.


1. Ten materiales listos para poder hacer tareas y proyectos.


Debes tener en tu casa materiales básicos que se usan en el salón de clases como lo son los colores, pegante, tijeras, lápices, borrador, papel en blanco, papel reciclable, marcadores, libretas entre otros.


2. Haz la rutina escolar, buenos hábitos.


Como todo en la vida, es bueno tener diciplina para cada una de nuestras actividades, buenos hábitos. Por ello, es importante establecer la hora de despertar, asearse, comer y de estudio. Se te hará más fácil al momento de adaptarse a la nueva realidad de educación a distancia, si sigues una rutina.


3. Elige un lugar cómodo, motivante, agradable para trabajar.


Escoge un lugar fijo en la casa donde los niños se sientan más cómodos, que los motive, es decir que sea limpio y ordenado, que sea un lugar donde puedan concentrarse y sin distracciones.


4. Elimina las distracciones.


El lugar que hayas elegido para que sea el lugar de estudio debe estar libre de distracciones como lo son televisores, tabletas, otras computadoras, celulares, ventanas, videojuegos entre otros. Es necesario que el enfoque de los niños esté en la calase virtual que están tomando, en nada más.


5. Vístete para la clase.


Parte de la rutina que se ha adoptado incluye quitarse el pijama, darse un buen baño, lavarse los dientes, y vestirse cómodamente para las clases virtuales. Así el cuerpo entra en estado para poder trabajar y aprender mejor.


6. Tener agua a la mano


El estar frente a un computador puede generar deshidratación y dolor de cabeza, para que no se dé, es importante que los niños beban agua y realizar las pausas activas en el intermedio de las clases, así descansan los ojos y activan el cuerpo. Es como el recreo.


7. Conéctate con tiempo a la clase


Es importante que puedan conectarse de 10 a 15 minutos antes de la clase para que puedan verificar si hay alguna falla en la recepción, internet o problema de acceso.


8. Saca tiempo para que se diviertan


Dentro de la rutina que has creado para la educación a distancia, añade un tiempo de esparcimiento. Estar todo el día frente a la computadora aprendiendo puede ser agotador. Separa 30 minutos de ocio, de ¨pausas activas¨, para que los niños estén relajados y puedan regresar a aprender con más ganas.


Así mismo, y dependiendo del temperamento de los niños, si es necesario que saquen algo de energía antes de iniciar clases, es bueno planear algo de ejercicio antes de que se sienten frente al computador.


9. Entérate de los temas de estudio con tiempo.


Dentro de las cosas que hemos percibido es que como padres debemos estar bien enterados de los temas de estudio de nuestros hijos ya que con seguridad tendremos que resolver algunas inquietudes de manera inmediata, facilitando la fluidez de las clases.


10. No olvidar que como padres somos educadores.


La paciencia es la principal cualidad del educador y como padres lo sabemos, hacer uso de ella y entregar la enseñanza con amor es una fórmula mágica que genera confianza para que los niños aprendan de manera tranquila, segura y tengan bases para ser líderes.


11. Autonomía e independencia


Si bien nosotros estaremos presentes y acompañando esta educación a distancia, los niños deben responsabilizarse de atenderla solos. Si se equivocan también aprenderán de los errores y manejaran mejor su trabajo, progresaran.


12. Mantener una comunicación fluida e independiente con los profesores


Son los maestros quienes mejor nos pueden indicar como apoyarlos y pueden detectar que necesita nuestros niños para progresar en los diferentes temas.


Esta comunicación debe darse en un tiempo diferente al de la clase.


13. Cierre


Como todas las actividades que realizamos, tienen un inicio y un final, el cierre de las clases es muy importante. Apagar el computador, cambiar de lugar y de actividad es básico para que los niños quieran regresar.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Clases, Virtualidad, Cambios, Retos, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo