• Larm Colombia

Servicio de entrenamiento cultural.

Actualizado: oct 23


El día de hoy, queremos contarte un poco más acerca de uno de nuestros servicios de destino: Entrenamiento cultural.


Tal vez te preguntas ¿En qué consiste este servicio? ¿Cómo funciona? O ¿Cuáles son los beneficios de tomar este servicio internacional? A continuación te contaremos.


Comprendemos lo difícil que a veces resulta el proceso de adaptación a una nueva cultura, el hecho de dejar a tus amigos, familiares y conocidos, por irte a un nuevo destino en busca de una mejor oportunidad o porque en la empresa en la que trabajas te transfirieron, es un proceso donde te enfrentas no solo tu sino también tu familia a mucha incertidumbre, a no saber si es lo mejor o si simplemente lograrás adaptarte de manera efectiva a este cambio.


Es por esto que en LARM hemos pensado en esta necesidad y queremos acompañarte en todo tu proceso de movilidad, que sientas que estamos contigo en todo momento.


Si al hacer esta introducción te sentiste identificado, este servicio podría interesarte. Como te mencionamos, surge por la incertidumbre que genera el proceso de movilidad.


Por medio de este servicio queremos brindarte un acercamiento a la nueva cultura del país destino, queremos compartir contigo todos los diferentes aspectos que caracterizan un país, como lo son tradiciones, costumbres, aspectos económicos, situación política, entre otros, con el fin de brindarte una vista completa del país destino

Por ejemplo, en Colombia es normal si tienes una relación de confianza que el saludo sea con un beso en la mejilla entre mujeres y entre un hombre y una mujer, dado a que la cultura colombiana es muy cálida y familiar. ¿Curioso no? Este acto en otras culturas no podría ser apropiado.


Por esto, es importante que comprendas el nuevo contexto al que te enfrentas, que puedas reconocer mitos, realidades y síntomas de choque cultural para adoptar estrategias que te permitan construir relaciones más sólidas con las personas que interactúes en los diferentes aspectos del día a día.


Al realizar este proceso comprenderás como es la comunicación, como piensan y actúan las personas con las que interactúas, como se realizan negocios, cuál es la forma de tomar decisiones en el país destino, que aspectos políticos, económicos, sociales, entre otros son diferentes a tu cultura. Esta información te ayudará a adaptarte adecuadamente a los nuevos cambios a los que te enfrentarás, lo que hará que tu experiencia de reubicación sea más cómoda.


Te invitamos a que pruebes este servicio con nosotros, estamos seguros que te encantará. Si tienes dudas por favor contáctanos a marketing@larmgroup.com o puedes contactarnos aquí. ¡Te esperamos!



Palabras clave:

Entrenamiento cultural, traslado, país, costumbres, familia, reubicación, tradiciones, LARM.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!





Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

17 vistas

Presencia Regional

▸ Argentina

▸ Belize

▸ Bolivia

▸ Brazil

▸ Cayman Islands

▸ Chile

▸ Costa Rica

▸ Colombia

▸ Dominican Rep.

▸ Ecuador

▸ El Salvador

▸ Guatemala

▸ Haiti

▸ Honduras

▸ Jamaica

▸ Mexico

▸ Nicaragua

▸ Panama

▸ Paraguay

▸ Peru

▸ Puerto Rico

Trinidad y Tobago

▸ Uruguay

▸ USA

▸ Venezuela

Medios de pago por