• Larm Colombia

¿Tienes un inmueble y no sabes qué hacer con él? Nosotros te podemos ayudar.

Actualizado: ene 20


Bueno en primer lugar debemos decir que, si tienes un capital para invertir en un negocio, y quieres correr un riesgo bajo, comprar vivienda para arrendar es una muy buena opción para capitalizar tu dinero, ya que esta es una inversión bastante segura, genera estabilidad y buena rentabilidad.


Así que para poner a rentar este activo (inmueble) de la mejor manera nosotros podemos ayudarte ya que a través de nuestra labor conocemos y manejamos el mercado inmobiliario.

Algunas personas tienen un poco de miedo o incertidumbre al momento de rentar, como, por ejemplo, ¿Cuál será el valor justo?, ¿Cómo asegurarme de tener un buen arrendatario? ¿Qué debo tener en cuenta al comento de hacer el contrato de renta?

Para rentar un inmueble de la mejor manera te aconsejamos tener en cuenta los siguientes puntos:


1. Define el canon de arrendamiento de acuerdo a un estudio de mercado, es importante conocer la zona, laso ofertas de otros inmuebles y sus características especificas


2. Promocionar el inmueble en la mejor y más rápida manara de rentarlo ya sea a través de una plataforma especializada en renta de inmuebles, a través de una inmobiliaria o de manera personal en sus redes sociales como IG, FB y Whats App, asegúrate de tener unas buenas fotos, muy iluminadas y contar con toda la información referente al inmueble, sus características, precio y aquellos detalles que la hacen especial.


3. Al mostrar el inmueble nada mejor que alguien que realmente aprecie los beneficios del lugar, ser cumplidos y amables en todo momento es esencial. Tanto el inmueble como sus alrededores, edificio o conjunto es parte de los elementos de decisión de un arrendador.


4. Te sugerimos contar con un seguro de arrendamiento ya que esto te protegerá en caso de cualquier eventualidad, la aseguradora se encarga de estudiar los posibles arrendadores y de acuerdo a su calificación procederá a emitir la póliza que tiene el costo de un mes de arrendamiento generalmente.


5. Tener un modelo de contrato que hayas revisado cuidadosamente para usar en todas tus negociaciones, siempre habrá espacio para negociar, pero es importante que paras de una base conocida y que te proporcione seguridad, cabe anotar que siempre debemos tener el contrato firmado y si es posible notarizado.


6. Es muy importante realizar un inventario adecuado al momento de entregar el inmueble, este debe contar con fotos y videos del estado de la propiedad para facilitar el proceso de entrega tanto para el arrendador como para el arrendatario.


En LARM podemos apoyarte con todo este proceso y aclarar tus dudas. Contáctanos aquí para mayor información.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Inmueble, Venta, Arriendo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

7 vistas0 comentarios

Presencia Regional

▸ Argentina

▸ Belize

▸ Bolivia

▸ Brazil

▸ Cayman Islands

▸ Chile

▸ Costa Rica

▸ Colombia

▸ Dominican Rep.

▸ Ecuador

▸ El Salvador

▸ Guatemala

▸ Haiti

▸ Honduras

▸ Jamaica

▸ Mexico

▸ Nicaragua

▸ Panama

▸ Paraguay

▸ Peru

▸ Puerto Rico

Trinidad y Tobago

▸ Uruguay

▸ USA

▸ Venezuela

Medios de pago por