top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

¡Todo lo que necesitabas saber acerca de las visas de (M) Migrante!


En Colombia existen 3 categorías de visas colombianas, Visas (v) Visitantes, (M) Migrantes y (R) Residente. En este apartado hondaremos en las visas (M) Migrantes, las cuales van dirigidas a aquellos extranjeros que desean establecer su domicilio en el Colombia pero que no cumplen con las condiciones para ser residentes.


Para empezar, estas visas pueden ser aprobadas por un tiempo de 2 a 3 años. El tiempo por el cuales se otorgue dependerá del oficial de visas a cargo de la solicitud.


El titular puede solicitar una visa de beneficiarios para sus padres, cónyuge o hijos menores de 25 años. Esta visa en calidad de beneficiario de visa Migrante permite estudiar.


Ahora bien, existen diversas subcategorías de las visa Migrante, entre ellas encontramos:


  • Tener cónyuge o compañero(a) permanente colombiano(a).

  • Ser nacional de alguno de los Estados miembros del Acuerdo Mercosur (Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay y Uruguay).

  • Tener una oferta de trabajo.

  • Ser propietario de una empresa.

  • Realizar estudios de primaria, secundaria o universitarios.


Es importante tener presente que luego de que tu visa sea aprobada, no podrás ausentarte de Colombia por un tiempo igual o superior a 6 meses de manera continua, porque si lo haces la visa perderá vigencia.


Finalmente y como se mencionó al principio la visa Migrante tiene un objetivo a futuro y es el que puedas fijar tu domicilio en Colombia de manera indefinida, por lo que, con esta visa podrás acumular tiempo para aplicar a una visa como residente (R), el tiempo establecido son 2 o 5 años dependiendo del tipo de visa del cual seas titular.


En LARM, contamos con asesoría gratuita que te permitirá identificar si cuentas con las condiciones y requisitos para solicitar una visa Migrante, puedes contactarnos aquí .



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Visas, Migrante, Normatividad, Colombia, Asesoría, Profesional, Transferido, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page