• Larm Colombia

Top 5 de recomendaciones que debes tener en cuenta si te mudarás a Barranquilla.


¡Puerta de oro de Colombia! Esta es una de las muchas formas cariñosas como se llama a Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, bordeada por el hermoso mar caribe, en el cual desemboca el rio Magdalena, principal rio de Colombia y que atraviesa el país de sur a norte.


Barranquilla es una ciudad multicultural, ya que, por su puerto, El Puerto de Colombia, dio la bienvenida a miles de extranjeros que llegaron al país, ya por que era su destino final o porque no pudieron irse al descubrir su gente cálida y muchas oportunidades para establecer sus familias y negocios. Es por esto que parte de su gastronomía incluye clásicos injertos de las gastronomías árabe, europea, asiática y africana que convergen para dar vida a la más amplia variedad de sabores.


Si estás contemplando mudarte a Barranquilla, sea por preferencia o asignación laboral, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:


  • Las zonas más comunes para que los extranjeros residan las encuentras al norte de la ciudad: Alto Prado, Rio Mar, Villa Campestre, Prado Mar.

  • En cuanto a colegios, encontrarás colegios británicos, americanos, alemanes, italianos, árabes, hebreos, con diferente inclinación religiosa, etc. Encontrarás calendarios A, y B.

  • Para los tiempos de ocio, qué rico escaparte al mar, que queda solo a 20 minutos del norte de la ciudad, ver un atardecer en el Castillo de Salgar! O unos fritos en Puerto Velero, mientras disfrutas la suave arena color gris que distingue a las playas de Barranquilla.

  • Es muy común también disfrutar del ciclismo, tomando la via al mar, o el malecón del rio. Si prefieres actividades in door, encontrarás centros comerciales de calidad internacional.

  • Es importante que tengas en cuenta que en barranquilla, aunque las personas son trabajadores diligentes y muy buenos para los negocios, también se toman en serio los días de descanso. Así que si juega la selección Colombia o el Junior, el equipo local, es común que solo se trabaje medio día.

  • El Carnaval de Barranquilla es una fiesta reconocida internacionalmente, y muchos no solo añoran esos días para disfrutar de las actividades típicas de la fiesta, sino también para escaparse a acampar o desconectarse de la ciudad.


Tendríamos mucho más que contarte sobre Barranquilla, pero no habrá nada mejor a que vivas la experiencia de mezclarte con su gente alegre y positiva, trabajadora y que sabe que la vida es mejor cuando se vive cerca del mar! Y sin duda, contarás con LARM en tu aterrizaje en esta bella ciudad.


¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Barranquilla, Mudanza, Tips, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

10 visualizaciones0 comentarios